¿Qué hacer si mi jefe me agrega a redes sociales?

 

El Empleo Noticias
2022-06-30T17:10:21-05:00

Las redes sociales, en la actualidad, definen muchas cosas de nuestra personalidad. En ocasiones, las personas prefieren no mezclarlas con su vida laboral.

Tendencias laborales / 30 de junio de 2022

Debemos ser conscientes que en algún momento las personas que trabajan con nosotros, ya sean compañeros de área, recursos humanos o nuestros jefes mostraran interés por ver nuestras redes sociales. Puede ser por simple curiosidad, por compañerismo o para saber cómo nos comportamos en un ambiente que no es laboral y saber qué tan profesionales somos.

 

Puede que nuestro jefe haga esto de manera que nadie se dé cuenta, pero también cabe la posibilidad que te empiece a seguir en alguna de tus redes sociales, le de like a tus publicaciones y te comente algo.

 

Muchas veces han surgido dudas de cómo se deben manejar las redes sociales de forma profesional y ¿Cómo debemos manejar nuestro uso de redes para que no interfiera en nuestra vida laboral?

 

En esta nota te dejamos algunos consejos que pueden ser útiles:

 

1.       Ten un buena reputación online

Debemos ser conscientes que con todas las publicaciones en nuestras redes estamos creando una marca personal online, cada movimiento que hagamos en estas plataformas va creándonos una reputación y muestra que tipo de persona somos en el exterior. Por eso es importante que cuidemos la imagen que damos en internet, a menos que tus redes sean muy privadas y no aceptes solicitudes de un círculo muy cerrado de personas.

 

2.       Sé coherente con lo que publicas

Si eres de los que tiene las redes sociales públicas estás expuesto a que cualquier persona te siga o vea tu contenido sin ninguna restricción, recuerda que si ese es tu caso te estás arriesgando a que tu reputación online se vea perjudicada. Como trabajadores siempre se nos exige un grado de profesionalidad, y esto implica ser consecuentes con el contenido que compartimos desde nuestros perfiles, es por eso que debemos ser coherentes.

 

3.       Asume la responsabilidad

Todos tenemos derecho a nuestra privacidad, y a “hacer lo que queramos” por fuera de nuestro horario laboral, pero ten en cuenta que si te das a conocer sin filtros te estas exponiendo a críticas por parte de alguien del trabajo. Ese derecho de libre expresión no siempre nos librará de que algún jefe lea comentarios u opiniones que no son de su gusto. Es por eso debes ser responsable y coherente, tomar medidas como hacer tus redes privadas, cuidar mucho lo que publicas o, simplemente hacer lo que creas conveniente o te apetezca y asumir las consecuencias que eso puede tener.

 

4.       Mantén la profesionalidad

Es normal que con las personas que trabajamos, nuestros compañeros y jefes, nos sigamos mutuamente y todo sea de manera muy natural, eso no tiene nada de malo, pues no existe una división completa entre nuestra faceta laboral y la que está por fuera del trabajo. Sin embargo, con nuestros jefes debemos manejar un grado de discreción, a la hora de hacer algún comentario o en la forma en la que nos expresamos en chats privados, esto para evitar conflictos en el futuro.

 

SI ESTÁS BUSCANDO EMPLEO, INGRESA Y REGÍSTRATE AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157752
EDUCADORES ESPECIALES ...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886157185
ASISTENTE DE COMERCIO ...
RTA DESIGN
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886157727
ASESOR/A DE ATENCIÓN A...
Servicio de empleo Comfama

Temas