¿Qué carreras estudiar para encontrar trabajo más fácil?

 

El Empleo Noticias
2021-05-05T12:06:29-05:00

Si no sabes qué estudiar, aquí te contamos las carreras que pueden tener bastante 'salida laboral' durante los próximos años. Esto no significa que debas descartar otras profesiones, simplemente es una guía para que entiendas cómo puede ser la demanda de profesionales en el futuro.

Tendencias laborales / 30 de abril de 2021

Gracias a la transformación digital, la automatización y el internet, el mercado laboral ha evolucionado, a tal punto de generar la demanda de nuevos profesionales que llevarán la bandera en toda la revolución tecnológica.

Todos los profesionales "vinculados a estos temas de desarrollo y de toda la parte de experiencia digital son los profesionales que hoy tienen más demanda y que en algunos casos, van de forma 'contracíclica' a como está el mercado laboral", explicó Nelson Montoya, country manager de Gi Group Colombia.

Según Montoya, la pandemia ha acelerado la necesidad de perfiles tecnológicos, sobre todo, porque muchas compañías hoy están tomando el liderazgo y se están volcando a lo digital, permitiendo que las profesiones ‘tecnológicas’ sean "por unos años las carreras de mayor demanda".

Para respaldar dicha opinión, elempleo.com conoció un estudio de The Adecco Group, donde se considera que una de las claves para atender a los retos, "Colombia debe estar alerta a los cambios alrededor del mundo y de esta forma ser competitivo en sus habilidades tecnológicas, digitales y los perfiles profesionales de sus ciudadanos".

Dicha investigación, citó información de Invest in Bogotá (2020), que determina que, en América Latina, Colombia es el país con la más alta inversión en infraestructura de telecomunicaciones, desarrollo que necesita del mejor talento humano; lo anterior genera, a su vez, nuevas posiciones y roles que –algunas veces- son difíciles de cubrir, principalmente, principalmente, por la falta de conocimiento y capacitación del mercado laboral.

Hoy en día, ese estudio identificó que algunos perfiles se están volviendo eje fundamental en el crecimiento de diferentes tipos de empresas, como:

No obstante, existen otros tipos de carreras como la ingeniería energética y marketing digital o mercadeo, que en la actualidad ya empiezan a generar demanda. Además de estas, siempre será necesario contar con profesionales en carreras ‘más tradicionales’, como la medicina, derecho y la administración de empresas.

Recuerda que, para sacar el mayor provecho e impulso a tu carrera profesional, es ideal pensar en cómo aumentar tu experiencia, ya sea desde la época universitaria. Asimismo, debes tener en cuenta "lo que sueñas y lo que buscas, porque al final si quieres ir hacia cierta carrera profesional, porque tienes un sueño vinculado con esto, debes seguirlo; siempre hay espacio para buenos profesionales", recomendó Montoya.

Finalmente, es una buena opción investigar el mercado laboral continuamente, explorar las necesidades de las empresas y tener una perspectiva "internacional y global", así como reforzar una segunda lengua, como el inglés, independientemente de tu elección de formación, ampliando tu nivel de oportunidades laborales.


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159024
OPERARIO/A DE IMPRESIÓ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158972
CONDUCTOR/A NACIONAL C...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158929
DIRECTOR/A COMERCIAL C...
Servicio de empleo Comfama

Temas