Postúlate al subsidio de desempleo de Comfama mientras consigues un empleo

 

El Empleo Noticias
2023-05-30T12:05:07-05:00

Las inscripciones estarán abiertas por tiempo limitado y, dependiendo de la cantidad de solicitudes que se reciban, podrán cerrarse en cualquier momento.

Tendencias laborales / 30 de mayo de 2023

“Será que sí o será que no me postulo”, eso pensaba Juliana Londoño cuando se enteró del Subsidio al Desempleo que tiene Comfama.

 

La joven de 26 años que se quedó sin trabajo en noviembre de 2022, tenía la duda de postularse, pues “pensaba que ese beneficio era para personas más adultas, personas que tienen hijos o un hogar más grande para sostener. O sea, sentía que había gente que tenían más obligaciones que yo y que por eso no me tocaría a mí”, cuenta Juliana. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com

 

Después de hacer la postulación ella recibió la notificación donde había salido beneficiada, la noticia le cambió la vida, puesto que el Subsidio al Desempleo de Comfama ofrece beneficios como: ruta de empleo, transferencia económica y pago de aportes a salud y pensión.

 

“La primera mentoría que tuve fue con una psicóloga para todo el tema de la imagen y obtener seguridad. Me enseñaron a saber cómo vestirme, cómo expresarme y muchos consejos para que la entrevista salga bien. Eso me ayudó a manejar mi timidez y a desenvolverme más. Luego de esto, me enseñaron temas de emprendimientos sobre cómo formar una marca, en mi caso que tengo mi venta de pijamas, me ayudó a manejar mejor los temas de contabilidad”, cuenta.

 

La caja de compensación busca que, como Juliana, muchas más personas se atrevan a cambiar sus vidas con esta ayuda, la cual tendrá abiertas sus postulaciones por tiempo limitado y, dependiendo de la cantidad de solicitudes que se reciban, podrán cerrarse en cualquier momento de acuerdo con la disponibilidad de recursos del fondo. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo

 

“En Comfama consideramos que la herramienta más potente para el progreso es el trabajo, por eso, en una condición de desempleo, lo que buscamos es acompañar a las familias integralmente para disminuir la presión emocional que genera una condición de desempleo. Ese acompañamiento se da mediante la formación con estudios para generar más conexiones laborales y, por supuesto, ayudarlos a encontrar otras oportunidades para conectarse con un empleo y así ayudar a la construcción de sueños”, expresó Juan Camilo Villegas, responsable de Subsidios.

 

Además de las mentorías, la emprendedora ha avanzado en el proceso y ha podido conocer todos los beneficios que brinda esta ayuda.

 

“El dinero que me han brindado me sirvió mucho y lo usé para alimentación. Además, tener EPS es muy importante, ya que estoy en unos procedimientos médicos. Igualmente, la ruta de empleo es genial, pues los asesores nos explican cómo escribir la hoja de vida, me llaman y me cuentan las ofertas laborales para mi perfil. Esto vale demasiado la pena, les digo que se apunten y que si sienten incertidumbre como yo recuerden mi caso”, expresó.

 

Si eres de los que tiene dudas como Juliana ya sabes que el subsidio también puede ser para ti. Te puedes postular de forma virtual y conocer más en el siguiente enlace:

 

https://www.comfama.com/subsidio/mecanismo-proteccion-cesante/

 

Así mismo, podrás llamar a las líneas: Valle de Aburrá y Oriente cercano 604 360 70 80. Para los demás municipios y regiones sin costo desde fijo o celular: 01 8000 415 455.

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157385
AYUDANTE DE VEHÍCULO P...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157381
VENDEDOR 6 HORAS TULUÁ
Sodimac - Homecenter
EMP1886157367
OPERARIO/A LOGÍSTICO/A...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas