¿Por qué el sector de empleo se mueve más en diciembre? Aquí te contamos

 

El Empleo Noticias
2023-12-12T17:45:30-05:00

Muchas personas prefieren retomar la búsqueda de empleo a mitad de enero, pero diciembre parece arrojar mejores resultados.

Tendencias laborales / 12 de diciembre de 2023

Diciembre es el mes en el que las celebraciones, las despedidas empresariales, los festejos y las vacaciones se vuelven prioridad para una gran parte de los colombianos y el tema laboral pasa a un segundo plano. 

 

Sin embargo, algunos expertos afirman que el último mes del año es el momento propicio para iniciar un proceso de cambio en el campo laboral, porque aunque algunos directivos de los departamentos de recursos humanos se encuentran en una pausa, la actividad de contratación y búsqueda de nuevos talentos continua. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)   

 

Ahora bien, si se analiza a profundidad el mercado laboral, y con él, el comportamiento económico durante el 2023 de los diferentes sectores empresariales, se evidenció que en el tercer trimestre el sector del comercio al por mayor y al por menor fue el que más contribuyó al país en materia económica con un 20.12 por ciento, seguido del sector de Administración pública y defensa con un 14.36 por ciento. 

 

Por su parte, Francisco Miranda, director de Portafolio afirma que los productos que más se consumen durante la temporada navideña son: bebidas, comida, juguetes, productos importados en distintas partes del mundo y se van generando en una estacionalidad de consumo porque el mercado necesita tener listos esos bienes y servicios. (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo)   

 

Ahora bien, el consumo de los servicios anteriormente mencionados también dependen de la situación económica en la que llega cada uno de los colombianos al finalizar el año, porque no todos cuentan con el mismo dinero. “La manera en la que está llegando la población a diciembre de 2023, es sustancialmente diferencial al primero de diciembre del año anterior. Mientras que en el 2022 la economía llegó con una actividad dinámica y un crecimiento importante, porque apenas nos estábamos recuperando de la temporada de pandemia”. Señala Miranda. 

 

Por último, Miranda nos invita a la moderación porque, aunque se espera que la economía tenga buenos resultados para este mes de diciembre y aporte un buen porcentaje al empleo colombiano, los gastos no pueden ser excesivos. (Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte)   

 

Conoce las ofertas de trabajo que tenemos para este mes en diferentes áreas o si eres empresa y quieres contratar el mejor talento, ingresa a www.elempleo.com 

 

Por: Alejandra Rodríguez 

REDACCIÓN ELEMPLEO.COM 

 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159084
ASESOR/A COMERCIAL EXT...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886159058
PROFESIONAL EN INGENIE...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886158875
LABORAL MEDICO GENERAL
HOSPIAL DEPARTAMENTAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E
De $3.500.000 a $4.000.000

Temas