¡Pilas! Estas son las habilidades digitales más demandadas en el mercado laboral

 

El Empleo Noticias
2021-07-13T08:12:27-05:00

La pandemia generada por el covid-19 llevó a que diferentes sectores agilizaran sus procesos de automatización y transformación digital.

Tendencias laborales / 13 de julio de 2021

De acuerdo con el “Informe sobre el futuro del empleo” del Foro Económico Mundial, la adopción tecnológica por parte de las empresas transformará las tareas, los trabajos y las habilidades para el 2025. En este también se detalló que el 41% de las empresas encuestadas planea expandir su uso de contratistas para trabajos especializados en tareas y el 34% planea expandir su fuerza laboral debido a la integración de tecnología.

“La coyuntura actual ha hecho que el mercado laboral tenga una mayor demanda en cuanto a habilidades digitales como programación y analítica de datos, con manejo de lenguajes como Python, Java y programación web, así como el dominio de una segunda lengua, preferiblemente inglés” , expresó Germán Vargas, director del Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Ingeniería de Sistemas de la Universidad El Bosque.

Un estudio realizado por PageGroup asegura que las habilidades técnicas más demandadas en el sector tecnológico se destacan el conocimiento en Ciberseguridad, la protección y manejo de BigData y el desarrollo de inteligencia artificial a través del Machine Learning .

Si quieres mejorar tu vida laboral, inscribe tu hoja de vida en este enlace.

“Los expertos en tecnología son actualmente los profesionales más demandados, por lo que, además de captar el mejor talento, resulta fundamental disponer de una buena estrategia y plan de acción para retenerlo. Esto se consigue con un liderazgo correcto y otros beneficios como planes de formación continua, flexibilidad, implicación en proyectos atractivos, una cultura empresarial socialmente responsable, etc. ”, aseguró Carolina Chaves, Executive Manager Information Technology de Page Consulting.

Es evidente que el sector tecnológico se ha fortalecido como consecuencia de la crisis sanitaria. De acuerdo con el estudio “Upskilling and Reskilling” realizado por PageGroup en América Latina, las habilidades y competencias más requeridas para afrontar un crecimiento laboral y una adaptación a las nuevas necesidades implican, no solamente habilidades tecnológicas, sino tener comunicación efectiva, liderazgo, trabajo y cooperación con equipos, capacidad de adaptación y aprendizaje continuo, flexibilidad y resiliencia que permite el cumplimiento de los objetivos y los retos marcados en entornos cambiantes.


Contenidos elempleo.com - Michelle McGrath

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas