En los últimos días, ha estado circulando en redes sociales, un video en donde se observa el maltrato contra un hombre que al parecer reclamaba el pago de sus horas extras y fue agredido por su jefe de manera violenta, causándole lesiones físicas. Al parecer, se trata de la empresa de Transportes Atlas S.A.S., una empresa que se encuentra ubicada en Yumbo, Valle.
También puedes leer: esto se sabe sobre un nuevo caso de maltrato laboral
Dicho episodio causó un impacto inmediato en el presidente Gustavo Petro, el cual compartió a través de su cuenta de X algunas declaraciones al respecto e invito a la ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, a tomar cartas en el asunto con el fin de evitar que esta situación vuelva a ocurrir.
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, expresó de manera enfática su rechazo y advirtió sobre las consecuencias a los empleadores que practiquen este tipo de conductas contra las y los trabajadores.
“Ya hay una inspección general del ministerio del trabajo, porque hay una cosa que es absolutamente clara y es que ningún empleador puede atropellar la dignidad del ser humano y de un trabajador como tal”. Señalo, Gloria Inés Ramírez.
(¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)
Ante este hecho, Ana María Zuluaga, representante del empresario Luis Darío Arbeláez Arango, dueño de la compañía, aseguro que las directivas de Transportes Atlas están consternadas por el episodio que logró causar indignación nacional, por representar un posible caso de extralimitación laboral.
En diálogo con El Tiempo, Zuluaga aseguró que las directivas de la empresa ya están definiendo las medidas disciplinarias que le serán impuestas a los trabajadores, porque se especula que este acto de violencia fue producto de una riña entre compañeros y por eso se les otorgó una incapacidad, para que al regresar reciban un correctivo disciplinario.
Comentarios