Ofertas laborales: ¿sabe cuáles son las profesiones más populares del país?

 

El Empleo Noticias
2023-01-26T16:46:23-05:00

Las carreras de tecnología no son las únicas que están en la lista, el sector salud y en el marketing se meten en el ranking.

Tendencias laborales / 26 de enero de 2023

Las carreras profesionales siempre estarán condicionadas por el mercado laboral, el cual cambia con el pasar de los años. Es erróneo hacer una comparación en carreras que se estudiaron hace 20 años con las de ahora, también aplica en viceversa.

 

Ahora bien, en la actualidad las profesiones que están relacionadas con la tecnología están en su mejor momento, y al parecer estarán ahí por mucho tiempo; sin embargo, hay otros sectores productivos que también tienen buena demanda en el mercado laboral colombiano.

 

Los profesionales que desempeñan sus carreras en el sector de la salud y el marketing tienen grandes oportunidades laborales, compitiendo con el sector tecnológico. Pero, más específicamente, este sería el top cinco de profesiones más populares en el país, con sus respectivas ofertas de trabajo.

 

El ranking lo lideran las ingenierías

 

Los avances humanos y tecnológicos han obligado a esta profesión a evolucionar rápidamente, seleccionando solo a los profesionales que cuenten con la suficiente capacidad de eficiencia, creatividad e innovación. Además de eso, el sueldo de los ingenieros es de los más altos del mercado.

 

  1. Ingeniería de sistemas

 

Es la carrera que más se adapta al mercado laboral de la actualidad, el motivo: los ingenieros de sistemas están capacitados para desarrollar avances tecnológicos dentro de las empresas (aplicaciones, programas y hasta Inteligencia Artificial). Un 89% de estos profesionales logra encontrar trabajo en el país.

 

Mira estas ofertas:

 

Ingeniero de sistemas senior

Ingeniero de sistemas -soporte-

Ingeniero de sistemas / desarrollo IT

Practicante de ingeniería de sistemas

Ingeniero de sistemas analista ceo

 

  1. Ingeniería Industrial

 

Según el Observatorio Laboral de la Educación, esta profesión tiene una tasa de empleabilidad del 85%. Los ingenieros industriales se han convertido en piezas claves en las organizaciones pues con ellos se garantizan los desarrollos de procesos industriales.

 

Mira estas ofertas:

 

Docente ingeniería industrial

Ingeniero industrial

Ingeniero industrial junior

Analista de productividad

Ingeniero industrial - dimensionamiento

 

  1. Ingeniería de Telecomunicaciones

 

Ser ingeniero de telecomunicaciones no solo garantiza un trabajo en Colombia, sino también en otros países, por los desarrollos tecnológicos de las redes 4G y 5G. La empleabilidad de esta profesión es de 87%.

 

Mira estas ofertas:

 

Ingeniero de telecomunicaciones

Ingeniero de telecomunicaciones con ccna

Ingeniero soporte telecomunicaciones

Practicante de tecnología de tv

Ingeniero operación de red

 

El sector de la salud está en la puja, por ser tan requerida

 

Con el paso de la pandemia los profesionales de la salud fueron y siguen siendo muy requeridos, pero la carrera con más demanda en esta área sigue siendo la medicina.

 

  1. Medicina

 

Esta profesión es fundamental en Colombia y en el mundo. Cabe destacar que, con el paso del tiempo, la demanda de esta carrera sigue creciendo; además de eso, es muy bien pagá. Y aunque la tecnología ha permeado el sector salud, esto no ha logrado desplazar a aquellos que estudian estas carreras. 94% es la tasa de empleabilidad de la carrera de medicina.

 

Mira estas ofertas:

 

Jefe de medicina interna y hospitalaria

Medico intensivista

Profesional de medicina

Médico general

Médico urgencias

 

La importancia del marketing en el mundo

 

Las empresas y sus diferentes marcas llegaron a la conclusión de que ya no bastan solo las campañas publicitarias tradicionales, con los avances tecnológicos gran parte del mercado y comercio se ha movido a lo digital, es ahí donde entra esta profesión.

 

  1. Marketing Digital

 

80% de las personas que estudian marketing digital logran encontrar trabajo. La ayuda que presta esta profesión a las empresas en el mundo digital es primordial, por su capacidad de retener y atraer nuevos clientes.

 

Mira estas ofertas:

 

Aprendiz trade marketing

Analista de producción y coordinador de marketing

Content marketing (deep)

Social media community manager

Profesional senior de alianzas

 

En www.elempleo.com encontrará miles de ofertas laborales relacionadas y ligadas a estas áreas de trabajo. No dude en postularse.

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150301
SUPERVISOR/A DE VENTAS...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886150295
DIRECTOR/A COMERCIAL 1...
Servicio de empleo Comfama
De $6.000.000 a $8.000.000
EMP1886150294
INGENIERO/A MECÁNICO/A...
Servicio de empleo Comfama

Temas