Oferta de empleos en España para colombianos, no es necesario ser profesional

 

El Empleo Noticias
2022-09-19T14:41:58-05:00

Muchos de los empleos les pueden interesar a los colombianos.

Tendencias laborales / 19 de septiembre de 2022

España es un país muy atractivo para aquellos que buscan oportunidades laborales en otro lugar, y mucho más para los colombianos, pues el idioma es algo por lo que no tienen que preocuparse. En ocasiones, muchos viajan con un trabajo que encontraron estando en Colombia.

 

Muchas regiones de España tienen un déficit de trabajadores, Cataluña, Madrid, Andalucía, son algunas de ellas, es por eso que muchas compañías lanzan convocatorias para atraer trabajadores de otros países. (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).

 

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en España legalmente?

 

En primera instancia, la mejor opción para trabajar en este país es obteniendo la ciudadanía española o de cualquiera de los países que estén en la Unión Europea. La persona que no cuente con esta posibilidad puede aplicar a una visa de trabajo o aspirar a la residencia.

 

Ahora bien, con la cantidad de empleos que se han abierto en el país y con la negativa por parte de los ciudadanos de España en tomar estos trabajos, el gobierno español creó medidas para que los extranjeros, incluyendo colombianos, que quieran ocupar estos cargos, puedan hacerlo de forma legal.

 

Recientemente el gobierno español hizo una reforma que permite a aquellas personas, que llevan viviendo más de dos años en el país, legalizar su situación si se encuentran en lugares con alta demanda de empleo.

 

En estos sectores los colombianos pueden encontrar trabajo con facilidad

 

El sector de transportes es donde los extranjeros pueden encontrar trabajo, lo bueno es que es bien remunerado. Un conductor de camión puede ganar al año 29.400 euros, además de eso puede ganar por horas extras, bonificaciones y otros factores.

 

Por su parte, también son solicitados los maquinistas de tren, aunque para esta profesión se deben hacer cursos y tener experiencia en el sector transporte. Este trabajo consiste en movilizar mercancías o pasajeros a diferentes lugares y al año pueden ganar 28.600 euros al año.

 

Así mismo, se buscan trabajadores para conductor de carretillas elevadoras industriales, este empleo puede generar ganancias de 1.120 euros mensuales.

 

Cabe destacar que uno de los trabajos que más tiene demanda en el país es el de jefe de bodega o encargado de depósito, las funciones de este trabajo consisten en coordinar, dirigir y mantener organizado todo el tema de bodega en la empresa. El sueldo de este trabajo puede llegar a ser de 36.900 euros al año.

 

Ahora bien, el gobierno del país busca que las condiciones laborales de los y las empleadas de servicio, que trabajan en territorio español, sean las más óptimas, por eso trabaja en aprobar medidas que los beneficien. Se debe tener en cuenta que una gran parte de colombianos viajan a España para dedicarse a este oficio.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157933
ASESOR/A COMERCIAL PAR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886157911
ANALISTA DE SEGUROS 16...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157908
SUPERNUMERARIO/A 16259...
Servicio de empleo Comfama

Temas