Nuevos directores de la Función Pública y de la Comisión Nacional del Servicio Civil

 

El Empleo Noticias
2008-12-12T07:00:00-05:00

Nuevos directores de la Función Pública y de la Comisión Nacional del Servicio Civil

Tendencias laborales / 12 de diciembre de 2008

Dos instituciones relevantes en materia de empleo cuentan con nuevos dirigentes. La Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc), encargada de la selección de candidatos para carrera administrativa y trabajo pública ahora cuenta con el liderazgo de Fridole Ballén, quien hasta la fecha se desempeñaba como Secretario General del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).

Por su lado, el Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp), responsable del mejoramiento continúo de las instituciones públicas y el desarrollo de sus servidores, se encuentra bajo la dirección de Elizabeth Rodríguez Taylor, administradora de empresas con magíster en ciencias políticas.

Rodríguez Taylor fue designada mediante el decreto 4497 del 27 de noviembre, en el que también se le aceptó la renuncia en el cargo a Fernando Grillo Rubiano.

La nueva directora de la Función Pública es Administradora de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, con un magíster de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la misma institución, y un diplomado en Inglés Académico de la Universidad Georgetown, en los Estados Unidos.

Desde 1999 se desempeñaba como asesora del despacho de la dirección del Departamento Administrativo de la Función Pública.

A nivel laboral ha sido consultora de la Unidad de Atención a Entidades Nacionales de la Escuela Superior de la Administración Pública (Esap), y directora Administrativa y Financiera de la Fundación ?Luis Carlos Galán?.

Fue también docente de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana y del área de maestría de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana.

Rodríguez Taylor ha participado en diferentes seminarios, foros y congresos sobre liderazgo y gestión. También ha realizado escritos sobre administración pública.

Por otro lado, Ballén, el nuevo comisionado de la Cnsc llega a este cargo como resultado de un concurso público y abierto de méritos que realizó la Universidad Nacional de Colombia, en el que obtuvo el primer lugar.

Fridole Ballén Duque es Abogado de la Universidad Nacional y Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

También es especialista en Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia; especialista en Derecho Público Comparado del Istituto di Studi Europei de Turín (Italia) y de la Universidad Externado de Colombia; y Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Militar ?Nueva Granada?.

Su experiencia laboral la ha desarrollado en cargos de alta dirección, asesorías y consultorías en entidades como el Ideam, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Secretaría de Gobierno de Bogotá, el Consejo de Estado, y la Contraloría General de Bogotá, entre otros.

Ha ejercido la docencia por 19 años en las áreas de Derecho Administrativo y Constitucional en Universidad Nacional de Colombia y la Escuela Superior de Administración Pública (Esap),

La Comisión Nacional del Servicio Civil la integran tres comisionados: Luz Patricia Trujillo Marín, Eduardo González Montoya y ahora Fridole Ballén Duque.

Redacción elempleo.com

noticias@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Cómo espera que sea el pa...

Noticias Relacionadas