¡No caigas en estafas! Las ofertas de empleo falsas son más comunes de lo que crees

 

El Empleo Noticias
2022-10-13T14:31:49-05:00

La mejor forma de no caer en el engaño es entendiendo en qué consiste.

Tendencias laborales / 13 de octubre de 2022

En nuestro espacio en vivo de La Quincena tuvimos la oportunidad de charlar con el Mayor Adrián Vega, jefe del Centro Cibernético de la Policía y con Alejandro Ordoñez, gerente de elempleo.com. En este encuentro se habló sobre un tema que se ha vuelto muy recurrente en el país: las estafas por medio de falsas promesas laborales.

 

En este diálogo ambos expertos expusieron sus puntos de vista frente a esta problemática y también dieron consejos de cómo prevenir estos engaños frente al uso de las tecnologías de la información. (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).

 

“Desde el CAI virtual podemos interactuar con los ciudadanos y los usuarios de internet, quienes nos brindan información de los delitos informáticos. Efectivamente los ciudadanos nos reportan generalizadamente que, desde la mensajería instantánea, especialmente como WhatsApp, reenvían mensajes invitando a ingresar a URL´s para mirar las ofertas laborales muy onerosas. Ahí el delincuente empieza a hacer un análisis psicológico de la víctima para materializar sus intenciones”, expresó el Mayor Vega.

 

Así mismo, la invitación por parte de los expertos fue a que las personas no tengan tanta ingenuidad con estas supuestas ofertas, puesto que en muchas ocasiones estas estafas son muy evidentes.

 

“Siempre que alguien les pida plata o pagos, para análisis de exámenes, para presentarse a una entrevista o para hacer parte de un proceso de selección, pueden estar completamente seguros que es una oferta falsa, porque los procesos de selección que hacen las empresas formales nunca generan gastos para las personas […] si ofrecen ingresos astronómicos que no corresponden con la realidad, como trabaja desde casa, ganando en dólares, por medio tiempo, esos empleos no existen, no son reales”, dijo Ordoñez, en charla con La Quincena.

 

Si quieres conocer más sobre este tema mira todos los detalles en nuestro espacio La Quincena. 

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas