Mira cuáles serán los mejores trabajos en Tecnología de la Información para el próximo año

 

El Empleo Noticias
2022-11-23T12:23:29-05:00

La rama de la Tecnología de la Información tuvo un importante crecimiento del 10.1 % en 2021 en el país, informó el Dane.

Tendencias laborales / 22 de noviembre de 2022

Un estudio que realizó Allied Market Research, para Allied Analytics LLP, mostró que los trabajos que más tendrán demanda, en Colombia para el 2023, en el área de la Tecnología de la Información (TI), estarán relacionados con la protección de datos, e-commerce, desarrollo web, ciberseguridad,  inteligencia artificial, entre otros.

 

“A partir del crecimiento pre, durante y post pandemia del trabajo remoto, existen puestos y profesiones que venían ya al alza en demanda, y que con la pandemia han crecido exponencialmente”, se puede leer en el estudio.

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), reveló datos que muestran el crecimiento de este sector en el país, solo en 2021 tuvo un incremento del 10.1%. Esto posiciona a Colombia como uno de los líderes de esta industria en América Latina, junto a México y Brasil. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo).

 

Estas son algunas de las profesiones que más tendrán demanda en el 2023

 

Programador web especializado

En el país hay cientos de programadores FullStack que dominan diferentes lenguajes informáticos, pero que no tienen nada de profundidad en estos. Es por eso que para el 2023 se necesitan desarrolladores con amplios conocimientos y buen excelente manejo en JAVA (en Back) y MicroServicios. Un programador web especializado puede ganar aproximadamente $5′300.000.

 

Mira estas ofertas:

Analista de soporte senior

Bogotá / backend developer

Lider técnico java-remoto

Desarrollador apps móviles - web

Sales development representative desarrollador de negocios

 

Especialista en e-commerce

En esta profesión se deben destacar diferentes habilidades, además de ser creativo el profesional debe crear y manejar tiendas 100% online, también debe diseñar campañas en redes sociales, realizar seguimiento de métricas y KPIs, lograr mayor visibilidad al sitio web, optimizar la tasa de conversión, y demás aspectos. Una persona con todas estas capacidades puede ganar un sueldo de $5′000.000.

 

Estas ofertas te pueden interesar:

Trade marketing - desarrollador e commerce

Analista de trade marketing

Analista de desarrollo de software en webstore

Coordinador de mercadeo - e commerce

Ecommerce - tecnologia

 

Analista de datos y científico de datos

La principal tarea de un científico de datos es manejar una gran cantidad de estos, lo que se conoce como big data. Las funciones de estos profesionales consisten en recopilar, organizar y encontrar, en esos datos, que acciones benefician y afectan a la empresa. El sueldo de estos profesionales puede rondar los $2′500.000.

 

Postúlate a estas vacantes:

Analista bi datos manejo phyton sql

Minero de datos senior

Cientifico de datos senior

Analista data marshall

Analista bi

 

Profesional en ciberseguridad

Los avances en tecnología traen consigo una serie de riesgos, los cuales las empresas deben asumir y prever. Muchas de las compañías han digitalizado sus datos, y ante posibles ataques de hackers necesitan protegerlos. Los expertos en ciberseguridad tendrán mucha demanda en 2023. Actualmente, el sueldo de estos profesionales está cercano a los $3′500.000.

 

Mira estas ofertas:

Líder de ciberseguridad (híbrido) Bogotá

Ingeniero ciberseguridad

Líder técnico de ciberseguridad

Ingeniero seguridad perimetral nse4

Especialista depto control de riesgo transaccional

 

Especialista en Inteligencia Artificial

El crecimiento de especialistas en Inteligencia Artificial (IA) ha crecido en Colombia y en el mundo. De acuerdo con el informe de la consultora Allied Market Research, el mercado mundial de la inteligencia artificial rondará los 140.000 millones de euros en 2025. Un especialista de IA, puede tener un sueldo cercano a $3′7000.000.

 

postúlate a estas vacantes:

Docente de algoritmos y estructura de datos

Ingeniero junior gestión de la información

Gerente de data science

Data science junior

 

(¿AUN NO ESTAS REGISTRADO EN ELEMPLEO.COM?, ACÁ PODRÁS INICIAR LA BÚSQUEDA DE TRABAJO)

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151805
PATRONISTA 1626127435.58
Servicio de empleo Comfama
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886151784
ANALISTA DE COSTOS 162...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886151783
ANALISTA DE COMPRAS 16...
Servicio de empleo Comfama

Temas