Metaverso: estas son las profesiones más buscadas para trabajar en la compañía

 

El Empleo Noticias
2022-06-14T14:22:38-05:00

Diseñadores, programadores e ingenieros están entre los más apetecidos.

Tendencias laborales / 14 de junio de 2022

En octubre del año pasado, Mark Zuckerberg, hizo un anuncio donde dio a conocer el cambio de Facebook para pasar a llamarse Meta. Un universo que será completamente digital, el cual buscará cambiar la forma de trabajar y de interactuar de las personas. Este universo se llama Metaverso.

 

Lo novedoso de esta plataforma es que los usuarios podrán conectarse, por medio de gafas de realidad virtual e interactuar con otras personas. Lo que se busca es que los internautas puedan asistir a diferentes eventos como conciertos, eventos deportivos, trabajo y demás.

 

Así las cosas, y con el rápido crecimiento por parte de esta plataforma, se irán buscando especialistas para que les hagan mantenimiento a todas las funciones del Metaverso. Expertos consideran que con el tiempo se crearán nuevos perfiles profesionales que se adapten a las necesidades de Meta.

 

Estos serán los trabajos más solicitados para el Metaverso

 

Expertos señalan que los trabajos más solicitados serán: programadores tradicionales, diseñadores gráficos e ingenieros de sistemas con requisitos adaptables al ambiente digital que busca Meta.

 

“De principio sabemos que se necesitan el mismo tipo de perfiles: desarrolladores de mundos virtuales; ingenieros de software (probablemente de los que más, porque todo tiene que ser ejecutado por software, persistente y almacenable) o ingenieros de computación gráfica, que no solo trabajan con Unity y Unreal, sino que son capaces de programar los motores gráficos que dan lugar a todo lo que vaya a pasar en el mundo virtual”, asegura Laura Raya, directora del Centro de Tecnología y Arte Digital de España.

 

Diseñadores 3D

Los encargados de esta área tendrán que desarrollar experiencias de usuario enfocadas en conceptualizar la realidad dentro del Metaverso, esta persona tendrá que crear espacios funcionales para los usuarios.

 

Expertos en UX

Esta persona será la encargada de la experiencia que tienen los usuarios en la plataforma, deberá generar interacciones entre el mundo digital y el mundo físico. Será una labor de vital importancia porque esta persona deberá crear las oportunidades de mercado en el mundo virtual.

 

Especialistas en mercadeo

Estos profesionales serán los encargados de crear parámetros para que la gente acceda al consumo de productos y servicios. Son de suma importancia puesto que van a generar los vínculos comerciales de la plataforma porque la publicidad será una de las formas de financiar el proyecto.

 

Expertos en inteligencia artificial

Son aquellos que van a perfeccionar el mundo virtual del Metaverso, para que los usuarios sientan lo más real posible la experiencia digital. Debe ser experto en programación y manejo de datos.

 

Psicólogos y sociólogos

Estos analistas ayudarán a desarrollar un entorno adaptable a las necesidades de los usuarios, así como a comprender las problemáticas que se puedan surgir al estar en contacto con la plataforma.

 

Analista de datos

Estas personas deberán analizar los comportamientos de la plataforma con los datos que arroja el metaverso y así tomar acciones en pro del mejoramiento de la experiencia de los usuarios.  

 

SI ESTÁS BUSCANDO EMPLEO, INGRESA Y REGÍSTRATE AQUÍ

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas