Manifiesta: el emprendimiento de paz en la lista de empresas más admiradas en Colombia

 

El Empleo Noticias
2022-11-04T16:43:27-05:00

El pequeño gigante de la moda colombiana sorprendió a muchos por meterse en el ranking de Cifras & Conceptos.

Tendencias laborales / 4 de noviembre de 2022

Por: Julián Grandas

 

Esta semana Cifras & Conceptos hizo público su estudio ‘Panel de Opinión’ donde se mide el cambio de opinión del país en temas políticos, económicos, sociales, digitales y ambientales. Este muestreo recogió 1.431 encuestas que se realizaron entre julio y octubre del 2022, en diferentes territorios del país.

 

En esta recolección de datos se consulta a líderes de opinión del país, los cuales están relacionados con política, temas públicos y privados, medios de comunicación, líderes académicos, digitales y del ámbito social.

 

Ahora bien, a la pregunta: ¿Cuáles son las tres empresas de Colombia que más admira?, muchos se llevaron una gran sorpresa al ver los resultados de la encuesta, pues Manifiesta empresa de confecciones que fue fundada en 2017, en medio del proceso del acuerdo de paz, se está codeando con las compañías más importantes del país, ocupando el puesto 34 del muestreo(REGISTRA TU HOJA DE VIDA EN ELEMPLO.COM Y ENCUENTRA EL TRABAJO DE TUS SUEÑOS)

 

Esta empresa ha ganado popularidad en el ámbito de la moda por su estilo y prendas de vestir, pero sobre todo por su labor social, la cual ha ayudado en la implementación de los acuerdos de La Habana, en alianza con la Cooperativa Tejiendo Paz, creando 12 empleos directos para las víctimas del conflicto, excombatientes y familiares de militares caídos en combate. Por su parte, Manifiesta trabaja de la mano de cinco mujeres jóvenes. Este pequeño grupo de trabajadoras ha hecho gigante a la marca.

 

“Manifiesta, pese a su tamaño, logra entrar en este grupo porque los opinadores públicos están reconociendo el esfuerzo que estamos haciendo más allá de la consecución del lucro, y es tener un impacto social y aportar a la implementación del acuerdo de paz, a través de la generación de ingresos para exguerrilleros y víctimas del conflicto. Sabemos que más allá de una prenda linda lo que están reconociendo, en nosotras, es ese proceso impulsado por mujeres, todas menores de 28 años, para sacar adelante una empresa con triple impacto”, dice Ángela Herrera, fundadora de Manifiesta.

 

La empresa está en el espacio de las 35 más admiradas por los líderes del país: Ecopetrol, EPM, Crepes & Waffles, Arturo Calle, Nutresa, Bancolombia, entre otras.

 

Foto: Cifras y Conseptos

 

 

 La marca también tuvo su paso por el popular programa de televisión Shark Tank Colombia en 2021, donde lograron conseguir el capital de uno de los inversores; además de eso, fue el negocio que más rápido logró un trato con uno de los ‘tiburones’ del programa, pues el impacto de la idea, el apoyo a la paz y las segundas oportunidades los impactó.

 

“Nos hemos enfocado mucho en decir que la moda puede ser una herramienta de construcción de paz y que podemos concientizar el proceso de reincorporación de los excombatientes, por eso nuestras prendas no son prendas cualquieras, son actos de paz. Nuestras pasarelas se distancian de las de alto nivel, nosotras las hacemos en las plazas, en las calles, en el congreso  y creo que todo esto ha permitido que los líderes de opinión nos conozcan y reconozcan todos los esfuerzos que hay detrás”, puntualiza Herrera. 

 

Luego de los acuerdos de paz muchos emprendimientos y negocios nacieron en el país, siempre con el sueño de tener una segunda oportunidad y de hacer las cosas de manera adecuada. Acá podrá ver 100 emprendimientos que se crearon a través de la paz.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151950
GERENTE DE CUENTAS JR
TPL Logistics Support S.A.S.
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886155338
MESERO/A MEDIO TIEMPO ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886155329
AUXILIAR DE BODEGA 162...
Servicio de empleo Comfama

Temas