Los obstáculos más comunes para conseguir empleo

 

El Empleo Noticias
2022-03-17T09:34:35-05:00

Te contamos con historias reales cuáles son los obstáculos más frecuentes en este proceso.

Olga sale todos los días de su casa esperanzada en encontrar un empleo, ya son cientos de hojas de vidas enviadas, decenas de entrevistas realizadas y el resultado siempre ha sido el mismo: "Me dicen que para ocupar el cargo necesito mínimo tres años de experiencia, pero, ¿cómo la consigo si nadie me da la oportunidad de trabajar?", afirma Olga.

Para algunos, los obstáculos que ponen las empresas son cada vez más complejos no sólo por las exigencias, sino también por la baja remuneración, esto sumado a la tasa de desempleo creciente que vive el país crea un ambiente difícil a la hora de buscar un trabajo .

En una encuesta realizada por elempleo.com en donde preguntaba por que dejó su último empleo, el 54,2% respondieron por recorte de personal, esto confirma aún más la aguda situación de miles de colombianos.

 

Aquí te ayudamos a encontrar una nueva oportunidad de trabajo. 

 

Hablan los afectados

Debido a la importancia que tiene el tema, elempleo.com realizó un debate para conocer la opinión de los usuarios sobre las dificultades más frecuentes al conseguir empleo. Ahí se reseñan algunas de las siguientes opiniones:

- En Colombia es común que al mirar su hoja de vida se fijen demasiado en los títulos universitarios que se poseen, adicionalmente, algo irremediable, la experiencia laboral en el ramo específico de la empresa. Sería ideal que además de esto, se tuviera en cuenta otros aspectos no menos relevantes, como el profesionalismo, la entrega y el deseo de dar lo mejor a dicha empresa, sin dejar de lado el continuar un ciclo de estudio que represente continuidad y mejores ingresos para la industria. Jimmy Ramírez

Falta o exceso de experiencia, no saber inglés, no ser egresado de ciertas universidades, tener 30 años o más, tener experiencia pero en lo que ellos solicitan sin importar que uno puede llegar a ejercer más cargos y quizás mejor, son los factores más comunes. Elsa Palacios

- A pesar de que en esta época la discriminación no es tan fuerte como en tiempos anteriores, en la actualidad y desafortunadamente las mujeres en Colombia aún somos discriminadas y no tenemos las mismas oportunidades ni sueldos que los hombres. María Zuluaga

- Hoy en día el hecho de ser casada y tener hijos hace que casi de inmediato seamos rechazadas y lo peor es que no nos brindan la oportunidad de demostrar que precisamente estos factores hacen que una mujer se esfuerce y muestre todo de lo que es capaz en el campo laboral, ya que no hay nada más importante que nos inspire, que ayudar a nuestros esposos, como lo es sacar adelante a nuestros hijos. Ojalá la situación cambiara, ya que en estos momentos somos muchas las que estamos preparadas para ayudar a engrandecer este país, pero no nos dan chance. Elena Cortés.

- Todas las personas que actualmente estamos buscando trabajo con experiencia nos encontramos con que todas las posibilidades que nos interesan requieren de previa, siempre de mínimo dos años. Esto nos descalifica aún sin que se midan nuestros conocimientos y capacidades. También he encontrado que el mercado laboral busca preferentemente egresados ​​de ciertas universidades, lo que desdice de las demás y de nosotros mismos. Este comportamiento me parece más que injusto. Alberto Rendón.

- Otro factor incidente es tener la mala suerte de encontrarse reportado en las bases de datos financieros de Asobancaria, como un cliente moroso y con ese simple hecho te descartan tu hoja de vida como si se hubiera cometiendo un delito, rompiendo con toda posibilidad de derecho al trabajo. Entonces para este caso ... ¿habría que anexar tu paz y salvo financiero a la hora de conseguir empleo? Cristina Mercado.

 

Contenido Elempleo.com 

Te puede interesar: ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir la modalidad de trabajo? 

 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157752
EDUCADORES ESPECIALES ...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886157185
ASISTENTE DE COMERCIO ...
RTA DESIGN
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886157727
ASESOR/A DE ATENCIÓN A...
Servicio de empleo Comfama

Temas