Los nómadas digitales se están tomando el mundo, ¿en qué consiste esta modalidad de trabajo?

 

El Empleo Noticias
2024-03-26T14:39:58-05:00

Desde hace unos años, en Latinoamérica, se ha visto un crecimiento significativo en los nómadas digitales: son trabajadores que gracias a las herramientas tecnológicas pueden trabajar desde cualquier parte del mundo, teniendo una gran flexibilidad y comodidad en su estilo de vida. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Colombia se han expedido cerca de 376 visas para nómadas digitales.

 

La mayoría de personas que ha optado por esta modalidad de trabajo son los millennials, pues se han adaptado a navegar de forma laboral en internet, sin preocuparse por su destino, ni desde dónde se conectan. (Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte

 

El turismo y la economía son otros de los ejes que se han visto beneficiados con esta forma de trabajo, puesto que estos nómadas van por distintos países haciendo su trabajo, por ejemplo, en Colombia, ciudades como Medellín, Bogotá, Cartagena, Cali y Santa Marta, son las favoritas de este nicho, según datos de Airbnb.

 

En el país han surgido distintas iniciativas para atraer a estos trabajadores digitales; por ejemplo, el programa Nómadas Digitales, que permite trabajar y vivir en Medellín, una ciudad muy atractiva para este tipo de viajeros, todo en un solo paquete.

 

Por otra parte, en otras ciudades del mundo como Guadalajara, Lima, Santiago y Buenos Aires también existe una gran acogida a los nómadas digitales, puesto que los gobiernos de estos lugares han creados normas y beneficios para atraer a más población de este tipo. 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas