Los ‘contact center’, una oportunidad para empezar a trabajar desde cero

 

El Empleo Noticias
2019-12-09T09:11:04-05:00

Para emplearse en el sector de BPO es necesario contar con buena actitud, ganas de trabajar y disposición para aprender.

Tendencias laborales / 5 de septiembre de 2019

Algunos recién egresados suelen encontrar dificultad para conseguir un primer empleo, pues todavía no cuentan con ninguna experiencia laboral y muchos de ellos empiezan a asumir gastos para su sostenimiento o para pagar créditos.

No obstante, existen oportunidades que no necesariamente requieren de una trayectoria laboral de varios años, como los ‘contact centers’, donde pueden empezar a desarrollarse profesionalmente sin experiencia previa.

Antes comenzar, ¿ya sabes qué es BPO?

El Business Process Outsourcing es un sector que se dedica a la externalización de servicios, funciones o procesos, ofreciéndole a las empresas más efectividad y reducción de costos en ciertas áreas como: finanzas, contabilidad, atención al cliente y recursos humanos. 

Accede aquí a las mejores ofertas para trabajar en call center

Según Ana Karina Quessep, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de BPO y Contact Center - BprO, “el sector de ‘BPO’ y ‘contact center’ ha crecido durante los últimos años y se ha consolidado como uno de los más importantes en la generación formal de empleo, contando con más de 500.000 personas laborando actualmente”.

También te puede interesar: Si dañas algo en la oficina, ¿te pueden descontar del sueldo?

Para entrar a trabajar en este sector no hay requisitos estrictos. Usualmente, cada compañía se encarga de brindar una formación a quienes entran a trabajar. Empero, saber inglés o portugués abre muchas más posibilidades para crecer profesionalmente en este mercado.

Tenemos una larga lista de ofertas laborales en contact center, ¿Ya te registraste en elempleo.com?

Se tiene la creencia que trabajar en este tipo de empleos es una tarea cerrada y sin muchas alternativas, pero en realidad “se puede laborar en logística, ‘retail’ y comunicaciones, no solo en atención telefónica, también en chat, digitalización, desarrollo de ‘software’ o análisis financiero”, comenta Quessep.

Te invitamos a que leas: La actitud, clave para despertar el interés de una empresa

Además, muchas empresas del sector de ‘BPO’ suelen preocuparse seriamente por la felicidad laboral de sus empleados, esto a través de espacios de esparcimiento hasta la formación en habilidades blandas, liderazgo y fortalecimiento de relaciones interpersonales.

Con elempleo VIP se destaca tu currículo 

“En este sector es posible crecer profesionalmente. Hasta este momento, el 7.5% de empleos existentes en Bogotá los generan nuestro sector y en los próximos cuatro años vamos a necesitar 100.000 nuevas personas trabajando”, concluye Quessep.

Contenido@elempleo.com

 

Noticias Relacionadas