Los beneficios de ser freelance en cualquier parte del mundo

 

El Empleo Noticias
2022-11-25T15:31:23-05:00

Muchos trabajadores han adoptado esta forma de trabajar, pues se sienten con libertad y no dependen de ningún contrato.

La forma en la que el mundo trabaja está en constante cambio, y con el paso de la pandemia muchos cambiaron el concepto que tenían sobre el trabajo. Uno de estos cambios, el cual viene de hace mucho tiempo, es el de los freeLancers o trabajadores autónomos, como también son conocidos. Esta modalidad de trabajadores no depende de ningún tipo de contrato con las empresas, pues se desenvuelven haciendo trabajos y proyectos que deben cumplir en plazos acordados, sin que tengan que cumplir un horario laboral.

 

Freelancer Study 2022 es un estudio que realizó Freelancermap, una plataforma dedicada a conectar a los freelences con el mercado laboral. En este análisis se tuvo en cuenta la percepción de 2.600 trabajadores autónomos en más de 70 países, entre estos Colombia. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo).

 

Según datos del informe, 49% de los freelancers buscan mejores ingresos; por su parte, el 47% prefieren la flexibilidad a la hora de trabajar. Ahora bien, tener tiempo de calidad con familiares y amigos y poder dedicarse a proyectos personales, son dos de las razones por la que muchos prefieren esta forma de trabajo.

 

“Debido a la gran demanda y los bajos recursos, convertirse en un profesional independiente, especialmente en la industria de la tecnología, está casi libre de riesgos en estos días. Cuando comencé a trabajar por cuenta propia en 2012, solía ser mucho más difícil obtener un buen proyecto y trabajar en él a largo plazo”, aseguró Sebastián Dracopol, gerente de proyectos y productos que hizo parte del estudio.

 

Otro factor que permite que esta modalidad sea posible y rentable es la buena acogida y lo útil que es el trabajo remoto, pues las personas ahora deciden desde que parte del mundo quieren hacer sus labores de trabajo, “existe una gran posibilidad de presenciar el comienzo de una edad de oro para el trabajo autónomo remoto, como debería ser”, apunta Dracopol. (¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí).

 

El estudio también destaca que, muchos de los trabajadores autónomos que fueron encuestados, se vieron retados personalmente de forma profesional; de igual forma, esto les ha permitido aumentar sus ingresos mensuales, hasta cinco veces, en comparación a cuando recibían un sueldo fijo con una empresa.

 

Otros datos muy interesantes que deja esta investigación es que, en la actualidad el 83% de los freelancers son hombres y solo 17% son mujeres, el 72% son profesionales en algún área; 3% cuentan con un posgrado y otro 3% apenas son bachilleres. La mayoría de este nicho desempeñan sus habilidades en el sector de las TIC, le sigue el del bancario y por último el de motivación. 

 

¿AUN NO ESTAS REGISTRADO EN ELEMPLEO.COM?, ACÁ PODRÁS INICIAR LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159084
ASESOR/A COMERCIAL EXT...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886159058
PROFESIONAL EN INGENIE...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886158875
LABORAL MEDICO GENERAL
HOSPIAL DEPARTAMENTAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E
De $3.500.000 a $4.000.000

Temas