Libros del mes

 

El Empleo Noticias
2003-07-07T07:00:00-05:00

Libros del mes

Tendencias laborales / 7 de julio de 2003

Autor: Ken Blanchard

Titulo: ¡Choca esos cinco! La magia de trabajar en equipo

Editorial: Grijalbo

Valor: $22.700

Choca esos cinco captura el poder y la visión de los grandes equipos. Además ilustra brillantemente la dinámica del trabajo en equipo y por qué el poder colectivo de un grupo supera siempre la actuación individual, tanto si usted forma parte de un gran equipo de trabajo como si colabora con una sola persona.

En síntesis, esta obra le enseñará las cuatro claves para crear una disciplina de trabajo enfocada a unos objetivos concretos y, ante todo, a lograrlos.

Autor: Oriol Amat

Titulo: EVA Valor Económico Agregado.

Editorial: Norma

Valor: $16.750

De acuerdo con la experiencia de compañías como Coca Cola, Siemens, ATT y Marrito, el EVA permite evaluar cualquier unidad administrativa de un negocio para conocer en qué medida colaboran con el crecimiento y desarrollo de la empresa, al tiempo que posibilita la creación de incentivos realmente motivadores para todos sus empleados.

Autor: Stephen W Brown

Titulo: Trece errores fatales en que incurren los gerentes y como evitarlos

Editorial: Norma

Valor: $16.750

Este libro es el fruto de la experiencia vivida por un miembro del equipo Fortune y su permanente contacto con el mundo empresarial le confiere autoridad para afirmar ?la calidad del liderazgo es el ingrediente individual más importante para tener éxito en los negocios?. Con base en su trayectoria añade ?las situaciones comerciales casi siempre se convierten en situaciones de gente y son los ejecutivos que tienen un sentido de gente quienes invariablemente toman la delantera?.

Autor: William F Bohan

Titulo: El poder oculto de la productividad. Cómo mejorar la productividad en un 30 por ciento sin tener que despedir a nadie

Editorial: Norma

Valor: $26.800

Es cierto que uno puede decir a priori que para mejorar los resultados es necesario saber medir la producción y el rendimiento, con base en parámetros correctos. También sabemos que en cualquier proceso productivo hay tiempos perdidos. No obstante, no es tan fácil detectar qué medir, cómo hacerlo y contra qué parámetros comparar. Tampoco lo es enfrentar la determinación de los tiempos perdidos con la confianza de que sí pueden ser disminuidos drásticamente.

Autor: W. H. Schmidt, BJ Gallagher

Titulo: No siempre se tiene la razón. Consejos y herramientas para manejar las diferencias y los conflictos laborales.

Editorial: Norma

Valor: $26.800

?Uno de los mejores libros que jamás haya leído sobre las disputas de trabajo y la resolución de conflictos. Me atrevería a decir que es un futuro clásico del entrenamiento y la consultoría sobre los recursos humanos?.

The Siracuse Business Journal.

?Smith y Gallaguer tienen percepciones muy certeras sobre cómo el aprendizaje, el liderazgo y el afecto pueden darse en nuestras organizaciones, siempre atascadas por los conflictos y siempre en procura de evitarlos y arguyen sus puntos de vista con imágenes vívidas y sólidas que no solo son fundamentales sino memorables?

Warren Benis

Profesor distinguido de Administración de la Universidad de Southern, California.

Autor: Douglas Stone, Bruce Patton, Sheila Heen.

Titulo: negociación, una orientación para enfrentar las conversaciones difíciles

Edit...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157473
AUXILIARES DE ELECTRIC...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157469
OPERADOR LOGISTICO 8 H...
Sodimac - Homecenter
EMP1886157468
AUXILIAR CONTABLE 162...
Servicio de empleo Comfama

Temas