Las frases que debes evitar en una entrevista laboral si quieres que te contraten

 

El Empleo Noticias
2024-01-17T12:11:33-05:00

No todo se basa en la presentación personal, las palabras que usas también juegan un papel importante.

Tendencias laborales / 17 de enero de 2024

La entrevista laboral es el espacio ideal para que el reclutador identifique esos rasgos clave en el entrevistado, y evalué su reacción ante una gran variedad de preguntas no solo profesionales, sino también personales. Sin embargo, Lady Osorio, Psicóloga de selección en la Casa Editorial El Tiempo, menciona que en la entrevista se revisan temas de habilidades blandas teniendo en cuenta el cargo para el cual está postulando. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)   

 

“Si en un cargo piden a un coordinador, debe tener competencias de liderazgo, comunicación efectiva, orientación al logro, entre otros. Ahora bien, si es un cargo para servicio al cliente, se evalúa el tema de recepción de llamadas, buena comunicación, que su argumentación sea clara y que haya tenido experiencia en el cargo”. Menciona Osorio. 

 

En cuanto a las frases que debes evitar en tu próxima entrevista laboral, hay cuatro que destacan: 

 

  1. Evita utilizar la palabra “no sé”, si no tienes conocimiento sobre alguno de los temas de la entrevista, menciona que estás interesado/a en conocer sobre este tema porque te parece importante. 

 

  1. Los reclutadores quieren ver candidatos que tengan las cosas y los límites claros, por eso es recomendable que omitas la frase “haría cualquier cosa”. Mejor comparte tus pasiones en el área profesional y que estarías dispuesto a explorar nuevos conocimientos. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo)   

 

  1. Cuando postulas a una oferta, debes investigar a profundidad sobre la empresa y qué tipo de servicio o producto ofrece, porque en la entrevista no puedes decir “qué hace su compañía”, esto demuestra poco interés; es mejor que preguntes sobre el departamento al cual vas a pertenecer.  

 

Por último, Lady Osorio, recomienda responder concretamente a las preguntas de la entrevista y no desviarse del tema, porque esto es una mala señal para el reclutador. (Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte)   

 

POR: ALEJANDRA RODRÍGUEZ 

PERIODISTA DE ELEMPLEO.COM 

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159342
AGENTE COMERCIAL BILIN...
ADECCO COLOMBIA S A
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886159339
AGENTE CALL CENTER SER...
ADECCO COLOMBIA S A
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886159341
AGENTE CALL CENTER BIL...
ADECCO COLOMBIA S A
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas