Las cinco mujeres colombianas que dejan en alto el nombre del país

 

El Empleo Noticias
2023-03-08T15:15:36-05:00

Con motivo del mes de la mujer, elempleo.com quiso destacar la trayectoria y el éxito de cinco mujeres colombianas, las cuales son un modelo a seguir para muchos.

Tendencias laborales / 8 de marzo de 2023

Desde elempleo.com quisimos destacar el esfuerzo y templanza por el cual se caracterizan todas las mujeres colombianas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Por este motivo quisimos resaltar los logros de algunas grandes lideresas del país, que destacan en sus profesiones y áreas de trabajo.

 

No obstante, aclaramos que todas las mujeres son importantes y valiosas en lo que se desempeñen, ya sea en las empresas, organizaciones o en sus hogares, siendo piezas fundamentales. (Si estás buscando trabajo puedes hacer clic aquí)

 

De igual forma queremos recordarles a todas las mujeres del país que, en www.elempleo.com encontraran un aliado que está su parte para que puedan encontrar el trabajo se sus sueños y así puedan alcanzar todas sus metas.

 

Mira las colombianas que dejan el nombre del país en alto:

 

  1. Ángela María Zuluaga: hace unas semanas The Coca-Cola Company anunció a la nueva vicepresidenta y líder del área de comunicaciones integradas. Esta quindiana lleva trabajando 10 años con la compañía y es la compatriota con la posición corporativa más alta en la multinacional.

    Estudió Negocios Internacionales con énfasis en Finanzas, hizo una especialización en Comunicación Estratégica y cursó el Programa de Negocios en la Universidad de Harvard. Tiene tres hermanos, siendo ella la menor, y es madre de dos niñas, una de 7 y otra de 13 años. En el 2022, fue reconocida por la revista Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia.
     
  2. Linda Caicedo: la más actual contratación del Real Madrid femenino es toda una promesa del deporte colombiano y solo tiene 18 años. A los 5 años, la delantera de la Selección Colombia dejó a un lado las muñecas y empezó a encariñarse con la pelota. Tanto así, que, según cuentan sus padres, Mauricio Caicedo y Erlinda Alegría, el primer regalo de Navidad que pidió fueron “un balón y unos guayos”.

    Hoy por hoy, la nacida en Cali se consagra como la mejor jugadora de Colombia, ha estado postulada a importantes premios internacionales y antes de llegar al equipo europeo fue muy apetecida por importantes clubes a nivel mundial.
     
  3. Diana Uribe: una de las historiadoras y voces colombianas más reconocidas a nivel nacional y por fuera del país. Esta bogotana ha mostrado su preferencia por los medios de comunicación auditivos, llegando a trabajar más de 20 años en las emisoras del país. En la actualidad sigue desempeñando su profesión en plataformas digitales donde tiene un podcast.

    Cabe resaltar que esta mujer también fue profesora en distintos Colegios de Bogotá y docente universitaria. Tiene numerosas condecoraciones y reconocimientos por los logros en su trabajo. En 2002 fue ganadora del premio Simón Bolívar de periodismo por mejor emisión cultural en la radio.
     
  4. Diana Trujillo: esta colombiana sueña con llevar a la humanidad hasta Marte. La caleña de 43 años ocupa un importante cargo en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), donde fue seleccionada como directora de vuelo de la agencia espacial. La ingeniera Trujillo fue directora de vuelo de superficie durante las primeras operaciones del Rover Perseverance en Marte.

    En 2021 el gobierno de Colombia la condecoró con la Cruz de Boyacá, el mayor mérito que un civil puede conseguir en el país, por su desempeño y gran trabajo en la NASA.
     
  5. Karol G:  la paisa de 32 años sigue cautivando a todo el mundo con su voz y sus canciones, y al parecer no tiene techo, en sus últimas giras de conciertos ha logrado vender todas las entradas. La cantante cautiva a sus seguidores por sus presentaciones en tarima y sencillez.

    Ahora está catalogada como la primera mujer en obtener el puesto número uno en el Billboard Álbum Charts, con un álbum completamente en español. Es la treintava cantante más escuchada en Spotify, y haciendo que 'Mañana será bonito' sea un disco lleno de récords para esta colombiana.

Estas son solo algunas de las mujeres que brillan por el mundo, siempre orgullosas de sus raíces y de representar a Colombia con sus diferentes talentos, para muchos un ejemplo a seguir, demostrando que ante las adversidades se puede triunfar si las cosas se hacen con pasión y amor. 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886095022
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Confidencial
Confidencial
EMP1886128340
EJECUTIVO MICE
GERENCIA SELECTA SAS

Temas