Las 5 ciudades de España más atractivas para quienes buscan trabajo en otro país

 

El Empleo Noticias
2022-10-04T15:41:17-05:00

España es uno de los destinos preferidos por los colombianos que buscan nuevas oportunidades económicas.

Tendencias laborales / 4 de octubre de 2022

España es el destino predilecto para aquellos colombianos que buscan nuevos horizontes, lo bueno es que no tienen que aprender un nuevo idioma. En el país hay ciudades que son más llamativas que otras, pues sus salarios y costos de vida son muy buenos.

 

Datos del Dane estiman que 23,1% de colombianos que residen en el exterior lo hacen en España, convirtiéndose en el segundo país con más connacionales en su territorio. El primero es Estados Unidos. (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).

 

Compartir el mismo idioma, las ofertas de trabajo, los salarios, son algunas de las razones que motivan a los colombianos a migrar; de igual forma, las empresas españolas que contratan extranjeros tienen más beneficios, esto gracias a una reforma que se aprobó hace poco, esto ha logrado que muchos colombianos busquen una oportunidad en el país europeo.

 

Estas son las mejores ciudades españolas para trabajar:

 

Madrid

La capital de España posee el salario más alto de todo el país, 2.258 euros ($ 10’208.671) por mes, pero también tiene uno de los costos de vida más elevados de todo el país. En la actualidad hay vacantes laborales para personas de todo el mundo, especialmente en supermercados.

 

Barcelona

La capital catalana tiene un promedio salarial de 2.062 euros ($ 9’327.863) al mes. Es una ciudad con una arquitectura y cultura muy variada, además es una de las ciudades más seguras del mundo. La oferta laboral es abundante.

 

Sevilla

El salario promedio es de 1.681 euros ($ 7’604.335) mensuales, el costo de vida es muy cómodo para las personas. La ciudad cuenta con tranvía y bici carriles, lo que facilita la movilidad de los ciudadanos.

 

Valencia

Lo que llama la atención de Valencia es que los precios de la vivienda son económicos; por su parte, los sueldos mensuales son de 1.699 euros ($ 7’685.761). La ciudad destaca por su cultura de entretenimiento, deporte y restaurantes.

 

Málaga

Un estudio ubicó a la ciudad como la segunda mejor del mundo para vivir y trabajar, el salario que reciben sus trabajadores es de 1.512 euros ($ 6’839.830) por mes. Así mismo la ciudad es muy apetecida por su clima y por sus paisajes. 

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas

Publicidad