La tasa de desempleo para el mes de julio en Colombia fue del 11%

 

El Empleo Noticias
2022-09-01T15:30:48-05:00

Las cifras las reveló el Dane en su más reciente informe sobre Mercado Laboral.

Tendencias laborales / 1 de septiembre de 2022

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), reveló este miércoles las cifras de desempleo en el país, las cuales corresponden al mes de julio. Según el informe de la entidad la cifra para el séptimo mes del año es del 11%. Si se hace un contraste con el mismo mes del año 2021 (13,1%) se puede ver una reducción de 2,1 puntos porcentuales. (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).

 

Julieth Solano, subdirectora general encargada del Dane, fue quien entregó los datos en una rueda de prensa; ahora bien, la tasa de desempleo por género fue de 13,9% para las mujeres y para los hombres 8,8%. Así mismo, en las 13 ciudades principales del país la tasa de desempleo fue de 11,3 %.

 

Por otra parte, la entidad también dio cifras de la población ocupada en el país:

 

Edad y género

 

En julio de este año el país tuvo un aumento de 1,0 millones de mujeres ocupadas, para los hombres la cifra es de 609 mil ocupados; por su parte, las cifras de edad en un rango de 25 a 54 años dejan ver un aumento en la empleabilidad de las mujeres de 795 mil y para los hombres de 250 mil.

 

Actividad y profesión

 

En este apartado de las ramas de actividad la industria de las manufacturas lidera el alza de ocupados en el mes de julio con 279 mil personas, en comparación con el mes del año anterior se vio un incremento de 1,4 puntos porcentuales, de esta forma esta área cuenta con 2,4 millones de personas ocupadas. En esa misma línea, en administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana la cifra creció en 272 mil nuevas personas trabajando.

 

Se debe tener en cuenta que la cifra de desempleo de junio de 2022 fue de 11,3%; así las cosas, hubo una pequeña reducción de desocupados en el país desde que se reveló el último informe.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

 

Noticias Relacionadas

Publicidad