La reforma que propone el partido Conservador: trabajar cuatro días, 12 horas diarias y descansar tres

 

El Empleo Noticias
2023-09-13T11:14:21-05:00

De acuerdo con el colectivo, la propuesta busca “flexibilizar y modernizar” la jornada laboral. Acá te contamos en qué consiste.

Tendencias laborales / 13 de septiembre de 2023

Tras la radicación, por parte del Gobierno Nacional, de la reforma laboral en el Congreso de la República, han sido varios los partidos políticos que se han mostrado en desacuerdo con esta y han presentado su propio proyecto.

 

Uno de esos es el que ha presentado el partido Conservador, el cual ha generado polémica por la cantidad de horas que una persona debería trabajar en un solo día para cumplir con las 47 horas semanales. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com

 

La idea de los conservadores es reducir la semana laboral a cuatros días, para que los trabajadores descansen tres días y puedan dedicar ese tiempo a temas personales y familiares. No obstante, para completar las 47 horas semanales, que están estipuladas en la ley, la jornada diaria tendría un aumento significativo.

 

Así las cosas, esta contra reforma propone que los trabajadores tengan jornadas de entre 11 y 12 horas diarias. Esto implica que la jornada sea mucho más larga y que las personas tengan que disponer de su tiempo personal para dedicarse al trabajo.

 

Por ejemplo, si un trabajador comienza su jornada a las 8:00 AM y quiere tener sus días libres desde el viernes, deberá concluir sus labores a las 8:00 PM, lo que reduciría su tiempo disponible para actividades personales durante la semana. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo)

 

“El propósito de la presente es la generación de empleo y la consolidación de políticas que permitan formalizar a los miles de trabajadores colombianos que no tienen acceso a mínimos laborales”, expresó ese partido tras la radicación.

 

Por su parte, el proyecto del partido Conservador propone que los recargos por trabajo dominical sean del 100%, mientras que los de festivo sean del 75% del salario ordinario.

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas