La reforma laboral tendrá cambios antes de ser radicada nuevamente en el Congreso

 

El Empleo Noticias
2023-08-18T13:42:51-05:00

El Ministerio de Trabajo anunció que volverá a presentar su reforma laboral tras reunirse con gremios y sindicatos, luego de hacer algunos cambios.

Tendencias laborales / 18 de agosto de 2023

Hace unos meses la reforma laboral se hundió en el congreso por falta de apoyo en la Comisión Séptima al finalizar la legislatura. Los opositores de esta medida afirmaron que la reforma iba a acabar con muchos puestos de trabajo al encarecerse la mano de obra.

 

En su momento, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, explicó que esta reforma no buscaba la creación de nuevos puestos de trabajo; sin embargo, lo que se busca es mejorar las condiciones laborales de quienes están trabajando. Por ejemplo, dando estabilidad a los trabajadores que desempeñan sus actividades en plataformas digitales, es el caso de Rappi. (Mira las mejores ofertas de trabajo, solo debes registrarte)

 

Por su parte, hay un compromiso del Ministerio con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para cumplir estándares establecidos por la entidad, donde se tocan temas de derechos laborales.

 

Ahora bien, en esta nueva legislatura la reforma laboral busca ser aprobada llegando a consensos en el Congreso, expertos aseguran que el proyecto debe llegar a acuerdos que comprometan a las partes que componen el mercado laboral, es decir a los trabajadores y empleadores. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo)

 

Hace unos días el Ministerio de Trabajo comunicó que ha venido adelantando diálogos con los gremios y sindicatos de los trabajadores, donde aún no se llega a un acuerdo mutuo; no obstante, ya se habla de algunos cambios que tendrá el documento, el cual será radicado en los próximos días. Estos cambios aún no se conocen.

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158252
AUXILIAR CONTABLE
REPRESENTACIONES EURODENT SAS
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886154941
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886159319
VENDEDOR 6 HORAS GIRAR...
Sodimac - Homecenter

Temas