La OIT lanza una convocatoria para jóvenes con ideas innovadoras. Acá te contamos de qué trata

 

El Empleo Noticias
2023-08-25T15:01:15-05:00

Si tienes entre 15 y 28 años puedes participar en la "Ideatón por el Trabajo Decente", que organizó la OIT. Los ganadores pueden recibir financiación de hasta $5 millones de pesos.

Tendencias laborales / 25 de agosto de 2023

Si eres un joven con ideas innovadoras o con un proyecto que aporte a la campaña #TrabajoDecente, promovida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), esta puede ser tu oportunidad de levantar tu voz y compartir qué es lo que tienes en mente.

 

Foto: OIT

 

Esta convocatoria de "Ideatón por el Trabajo Decente" nace de la OIT, en alianza con el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Juventud, donde buscan las ideas más innovadoras que estén lideradas por jóvenes que quieran ayudar a solucionar la problemática de las barreras para acceder a un trabajo. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com

 

¿Qué se quiere lograr con esta convocatoria?  

 

Estas entidades buscan ideas desde las juventudes colombianas que quieran ayudar a dar soluciones reales al problema de desempleo juvenil, que tengan un componente de innovación y que impacte a más personas.

 

Si tienes ideas con enfoque en construcción de paz y liderazgo local, no lo pienses y postúlate.

 

Debes tener en cuenta esto:

 

  • Debes ser un joven entre 15 y 28 años.
     
  • Las ideas pueden ser presentadas individualmente o de grupos de máximo 5 jóvenes.
     
  • Debe haber participación paritaria de mujeres y hombres.
     
  • Se alienta especialmente la participación de mujeres, jóvenes pertenecientes a grupos étnicos (indígenas, NARP), población LGBTIQ+, así como también de jóvenes en condición de discapacidad.
     
  • Pueden ser proyectos o ideas en diferentes etapas de implementación, podrán recibir financiación de hasta $5 MILLONES de pesos para hacer tu propuesta realidad.
     

Si estás interesado puedes hacer tu inscripción aquí: https://bit.ly/ideaton2023.

 

Foto: OIT

 

La selección estará a cargo de un jurado compuesto por jóvenes representantes de organizaciones empresariales, de trabajadores y del sector gobierno. Además, los jóvenes seleccionados podrán presentar sus ideas y propuestas a responsables políticos y a distintos actores de la sociedad civil para aumentar su impacto. 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154956
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886148790
SUPERVISOR DE PRODUCCI...
Confidencial
Confidencial
EMP1886150079
PRUEBA
Confidencial
Confidencial

Temas