La mascota, el miembro de familia que acompaña el trabajo y por el que se disparó la venta de seguros

 

El Empleo Noticias
2021-08-17T08:16:32-05:00

Fincomercio reveló que en el primer semestre de 2021 aumentó la demanda de seguros para mascotas.

Tendencias laborales / 17 de agosto de 2021

Actualmente, las familias colombianas difieren de la tradicionalidad que durante décadas ha caracterizado su formación. La foto tradicional de mamá, papá, dos hijos y cuatro abuelos en la mayoría de los casos ha desaparecido de manera paulatina, puesto que al día de hoy, los hogares colombianos tienen como núcleo esposos sin hijos, parejas del mismo sexo, padres separados y jóvenes con su mascota, por solo mencionar algunos ejemplos.

Un amigo de cuatro patas es el constante protagonista en las familias colombianas contemporáneas y debido a esto, Fincomercio, cooperativa de ahorro y crédito confirma que al comparar periodo enero a junio de 2020 con el mismo lapso de 2021, las cifras de ventas de seguros para mascotas han crecido en un 200%.

En el primer semestre de 2021, el aumento en la demanda de seguros para mascotas coinciden con las cifras reveladas por el Instituto de Protección y Bienestar Animal, según el cual, en este periodo se registraron más de 2 mil adopciones.

¿Buscas un mejor trabajo? Registra tu hoja de vida en este enlace y busca una mejor opción.

Asimismo, la cooperativa manifiesta que 69% de las familias que pertenecen a la entidad cuentan con el seguro para perros, siendo la mascota preferida de los colombianos. Las mujeres son las que más compran este tipo de seguros. Un dato para tener en cuenta, es que en Colombia el mercado de las mascotas ha crecido 84.9% en los últimos 5 años y ocupa el cuarto lugar en Latinoamérica como líder del sector, según cifras de Euromonitor International, empresa de investigación de mercados.

Por otra parte, Euromonitor International, también afirma que en los últimos 5 años los colombianos invirtieron alrededor de 3 billones de pesos en sus mascotas, tanto en alimento como en productos específicos, lo cual no es un dato menor.

“El seguro de mascotas que brindamos a los colombianos es muy completo y está pensado para proteger a este miembro de la familia. Cuenta con orientación telefónica o presencial de la veterinaria, asistencia en caso de un accidente incluyendo el traslado al centro de atención, medicamentos a domicilio, esterilización, vacunas, guardería y asistencia estética. También, incluimos un servicio de localizador en caso de hurto y servicio exequial ”, mencionó Jairo Ramírez, Gerente General de Fincomercio.

También te puede interesar: Si murió tu mascota, ¿puedes acceder a una licencia por luto en tu trabajo?

¿Por qué asegurar a tu mascota?

A continuación te contamos algunas razones para asegurar a ese amigo de cuatro patas que hace parte de tu familia:

1. Un seguro garantiza la tranquilidad de tener una mascota sana y con su sistema de vacunación al día, ya que hay una orientación exhaustiva por parte de veterinarios y personal con amplios conocimientos en el área de la salud animal.

2. También, un seguro permite que tus mascotas realicen actividades que les permitan explotar toda su energía y así tengan una excelente calidad de vida. Esto también abarca el tema de la seguridad en un momento de posible pérdida, para que tu ‘peludito’ pueda volver a casa por medio de un localizador.

3. Y cuando llegue el momento de su despedida, hacerlo de una forma única y especial, puesto que el seguro cuenta con servicio exequial.

Una mascota es sin duda, un motivo de unión familiar, por ende, asegurarlos es una gran opción para garantizar salud emocional de todos los integrantes. Puedes obtener mayor información sobre los paquetes que ofrece la cooperativa Fincomercio a la página web.

Contenido elempleo.com - Juan David Lozano


 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886140923
DOCENTE BILINGÜE PREE...
GIMNASIO MARIE CURIE
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886152229
CONDUCTOR MULERO
Confidencial
Confidencial

Temas