La empresa que dará una semana libre a sus empleados para recuperar su salud mental

 

El Empleo Noticias
2021-09-02T11:16:51-05:00

Te contamos qué compañía fue la que tomó esta determinación y por qué.

Tendencias laborales / 2 de septiembre de 2021

El agotamiento de un colaborador en una empresa normalmente se presenta luego de un tiempo en el que se busca renovar y cambiar de ambiente laboral, debido a inconvenientes que hacen que el rendimiento disminuya y, todo esto, derive en problemas de salud física y mental. Si a esto se suma la pandemia, las circunstancias tienden a ser aún más complicadas.

Teniendo en cuenta lo anteriormente descrito, Nike, la famosa empresa de artículos deportivos, decidió dar a sus empleados una semana de descanso, por lo que tendrá que cerrar por una semana y detener su operación. Esta iniciativa se lleva a cabo en Oregon, Estados Unidos.

El argumento principal para que el empleador, mundialmente reconocido, haya tomado esta determinación, es el cuidado de la salud mental del capital humano de la compañía, que sin duda alguna es el más importante, todo ello para seguir siendo líder en el mercado.

 

¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí

 

Matt Marrazzo, gerente senior de Nike, realizó una publicación en LinkedIn en donde explica que los empleados de las oficinas corporativas de la empresa de ropa deportiva en Oregon tendrían la semana libre del trabajo.

 

Foto: LinkedIn Matt Marrazzo.

 

Un aspecto a tener en cuenta, es que Nike ya ofrece a los empleados un horario flexible denominado ‘Horario de verano’. La gerencia afirma que el priorizar la salud mental del personal de la compañía conduce a una mayor productividad en el trabajo.

Asimismo, las cifras en 2020, a pesar de la contingencia se mantuvieron estables y con la apertura de los canales de venta en línea, el posicionamiento de la marca fue realmente favorable.

Además de Nike, empresas como Apple y Uber, han pospuesto el regreso a la presencialidad, debido a los contagios que se vienen presentando.

 

También puedes leer: Claves para cuidar la salud mental de los empleados

 

 

Contenido elempleo.com

Por: Juan David Lozano

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159024
OPERARIO/A DE IMPRESIÓ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158972
CONDUCTOR/A NACIONAL C...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158929
DIRECTOR/A COMERCIAL C...
Servicio de empleo Comfama

Temas