Habilidades blandas para conseguir trabajo durante la pandemia

 

El Empleo Noticias
2020-07-06T19:24:35-05:00

El ‘home office’ implica nuevas necesidades en los equipos y nuevos líderes para afrontar la situación.

Tendencias laborales / 27 de mayo de 2020

La pandemia por covid-19 representó un reto a nivel operacional y organizacional de las empresas, pero también entre los grandes y pequeños grupos de trabajo. Si antes era un desafío gestionar, organizar e inspirar equipos, hoy se triplica con el distanciamiento.

Por ello, los líderes deben ser protagonistas en esta migración de los colaboradores a la virtualidad y al ‘home office’.

¡Regístrate en elempleo.com y encuentra un nuevo trabajo! Haz clic aquí

Principalmente, los líderes deben brindar “confianza a sus equipos y sobre lo que hacen desde casa, donde están poniendo todo de sí mismos. Hay líderes que todavía necesitan tener al colaborador al lado para saber cómo trabajaba. Ahora se trata de confiar en los colaboradores con los tiempos que tienen y sus nuevas realidades con sus familias” afirma Melisa Quintero Sanchez, HR manager en Cornershop.

Además, no se trata solo de trabajo. En tiempo de incertidumbre económica, social y laboral es vital preguntar por el estado emocional y de salud en los equipos de trabajo. Así los empleados se sentirán escuchados y valorados.

Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo. Conoce elempleo VIP aquí

Según Paola Madriñan, people director de Domicilios.com, “el desarrollo de equipo y cercanía es responsabilidad de los líderes. No se trata de estar en reunión siempre, es cómo entender al equipo y dedicar un tiempo al equipo. No solo hay que preguntar por trabajo, también qué se siente, qué siente la familia, cómo va la convivencia”.

También es vital que los colaboradores sientan que sus líderes no los están acaparando en toda su jornada laboral. Las dinámicas y espacios en casa cambian y, con ello, la jornada de cada colaborador.

Habilidades para que no disminuya la innovación

Captar nuevos talentos e involucrar procesos de innovación en la empresa es un reto, y mucho mayor cuando la pandemia tiene a gran parte de los equipos en ‘home office’.

“Los procesos de innovación tienen que ver mucho con la cultura que se fomente, no por el medio en que se realice. Si fomentas la innovación en los procesos de tu organización esto se instaura en su ADN”, afirma Andrés Felipe Fonseca, chief human resources officer en Merqueo.

Las habilidades tecnológicas también son vitales. Ahora, migrar a la virtualidad y las tecnologías se ha vuelto indispensable en algunas empresas, obligando a equipos a empezar a utilizar con mayor frecuencia las videollamadas o herramientas como Zoom para comunicarse y avanzar en sus procesos de innovación.

Habilidades blandas que te pueden destacar durante la pandemia

· Adaptación a los cambios

· Creatividad.

· Capacidad para trabajar en equipo.

· Comunicación.

· Capacidad de Escuchar y Empatía

· Proactividad

Conoce las habilidades blandas que más valoran las empresas en este video:


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158066
AUXILIAR DE MONTAJE 16...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156913
DOCENTE DE MATEMATICAS
CORPORACION CESCO
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886158033
ANALISTA ADMINISTRATIV...
Servicio de empleo Comfama

Temas