Gustavo Petro: estas son sus propuestas en materia de empleo

 

El Empleo Noticias
2022-06-07T11:10:49-05:00

El candidato dio a conocer algunas de sus propuestas en elempleo.com

Tendencias laborales / 6 de junio de 2022

La época electoral no se detiene y los candidatos siguen mostrando sus propuestas de cara a la segunda vuelta, la cual tendrá lugar el 19 de junio. En esta oportunidad, elempleo.com tuvo la oportunidad de charlar con el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, sobre algunas de sus propuestas y percepciones en materia de empleabilidad.

 

Por un lado, mostró su preocupación con el tema de las importaciones que llegan al país, las cuales, según él, perjudican a los productores nacionales. Por otra parte, habló sobre programas de empleo público donde la mujer y la juventud son los ejes principales.

 

Así mismo, habló sobre el tránsito de la economía 'extractivista' a una que sea 'productivista', la cual está centrada en la intensidad del trabajo de los colombianos, donde se use el cerebro y no tanto el músculo. 

 

Acá puede leer otras propuestas del candidato:

  • Crear una política de empleo garantizado que proporcionará empleo con un salario básico para quienes no pueden encontrar trabajo de otra manera.
  • El medidor de eficacia de aranceles para las empresas será la generación de empleo en el país.
  • El salario mínimo debe cumplir con mandatos constitucionales en el marco de derechos sociales propios de un Estado Social de Derecho; incluyendo el derecho fundamental al ingreso mínimo vital.
  • Sistema de pilares de tres pisos, primer piso para personas que no aportaron o no aportan a la pensión; un segundo piso de cotizantes con salarios de hasta 4 salarios mínimos legales mensuales y un tercero de capitalización individual para cotizantes con salarios superiores a 4 salarios mínimos legales mensuales.

 

Esta es la hoja de vida del candidato para que conozca su perfil profesional

 

petro

 

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886147780
AUXILIAR CONTABLE
Confidencial
Confidencial
EMP1886147950
ANALISTA DE SERVICIO A...
Confidencial
Confidencial
EMP1886147973
ANALISTA DE CRÉDITO Y ...
Confidencial
Confidencial

Temas