Evite los errores más frecuentes en la fiesta de fin de año de la empresa

 

El Empleo Noticias
2022-12-09T11:56:04-05:00

Este evento tiene como principal objetivo propiciar la integración entre los colaboradores y reconocer el esfuerzo de los mismos.

Luego de un año de arduo trabajo, muchas empresas deciden agradecer la labor de sus trabajadores con una fiesta de fin de año, una integración del personal para que compartan un espacio fuera del ámbito laboral. Dependiendo de la organización y del presupuesto que se haya asignado se realizan almuerzos, cenas, salidas, o lo más común, una fiesta donde se reúne todo el personal para hacer diferentes actividades.

 

Aunque el objetivo de estas fiestas es buscar la integración, algunos trabajadores pueden sobrepasarse y cometer errores que pueden ser muy graves, a tal punto que pueden llegar a ser desvinculados de sus labores. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo).

 

Desde elempleo.com se realizó un sondeo entre trabajadores, acerca de cuáles son esos comportamientos bochornosos en la fiesta de fin de año y esto fue lo que respondieron:

 

Pasarse de copas: es lo más común y en lo que la mayoría de los trabajadores han caído alguna vez durante su trayecto laboral. Aunque se sabe que es un error básico, que se debe evitar, generalmente se olvida y es el causante de los arrepentimientos al día siguiente.

 

Insultar al jefe o compañeros: como consecuencia de ingerir licor, las personas suelen transmitir aquel rencor que tienen acumulado sobre un compañero o peor aún, sobre sus jefes.

 

Hacer malos comentarios sobre la empresa: otras de las consecuencias de pasarse de copas en las fiestas de fin de año, es empezar a hablar mal del lugar en el que se trabaja. Puede que muchos hayan tenido una mala experiencia durante el año, o que hayan pasado por situaciones que involucran el tema de descargos.

 

Acosar a las compañeras o compañeros: es otro de los errores más comunes y uno de los que más mala imagen genera en una persona, a partir de este momento, la imagen del involucrado en este bochornoso acto no será la misma entre sus compañeros y en la empresa. Es más, actuar de esta forma puede acarrear sanciones muy fuertes.

 

Llevarse la comida de la fiesta para la casa: tal vez esta acción no sea tan grave como las anteriores, ni va a generar reprobación laboralmente hablando, pero si es algo curioso que en toda fiesta o evento de este tipo se ve y se comenta.

 

Invitar a personas ajenas a la compañía: poco se ve, pero es una falla que también se comete, y que en general, puede tener repercusiones contractuales, a menos que se apruebe y se anuncie que se pueden invitar allegados.

 

Tener un romance y que todos se den cuenta: aunque cada vez hay menos prejuicios sobre este tema en las oficinas, y es normal ver parejas al interior de esta, en la fiesta siempre se da algún tipo de romance que por lo general genera remordimiento en alguno de los dos implicados.    

 

No ir a trabajar al día siguiente: es la consecuencia final de una mala noche de copas, que aparte de la resaca física, también puede generar un inconveniente con las funciones que la persona desarrolla y con los superiores.

 

Aunque estos son los más comunes, existen otros igual de disparatados como intentar enamorar al jefe o jefa, irse a los golpes con otra persona, incluso hay quienes consumen alucinógenos dentro de la celebración.

 

Estos espacios se crearon para pasar un rato agradable, con las personas con las que se labora a lo largo del año, es por eso que se debe disfrutar el momento y evitar tener inconvenientes con las personas y con la empresa. 

 

Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159339
AGENTE CALL CENTER SER...
ADECCO COLOMBIA S A
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886153068
REVENUE MANAGER LATAM
Confidencial
Confidencial
EMP1886153208
DISEÑADOR MULTIMEDIA
Confidencial
Confidencial

Temas