Evalúe los pros y contras si resuelve cambiar de empleo

 

El Empleo Noticias
2009-08-06T07:00:00-05:00

Evalúe los pros y contras si resuelve cambiar de empleo

Tendencias laborales / 6 de agosto de 2009

Decidir qué comerá o qué vestirá es una decisión sencilla, pero determinar si se va o se queda en la empresa es un tema que determinará gran parte de su vida, por lo que deberá tomarse el tiempo necesario para saber qué hacer.

Según Jenny Huezo de Aguilar, gerente de Operaciones de Global Outsourcing, las razones más comunes por las que un empleado decide marcharse de la compañía son: no hay oportunidades de crecimiento laboral; inestabilidad económica del negocio y un clima organizacional tenso.

?Si no existe un plan de incentivos que motive a los empleados, es decir factores que eleven la autoestima de los colaboradores, fácilmente se retirarán de la organización, y estos no necesariamente tienen que ver con lo monetario, sino con reconocimientos verbales, premios por alcance de objetivos y metas ó prestaciones adicionales a las de ley?, expresa de Aguilar.

Asimismo menciona que el punto que se da muy frecuentemente y que podría ser el número uno en la lista de razones por la cual los empleados desean irse, es porque la remuneración salarial y el nivel de responsabilidad no están acorde al cargo que tiene.

Antes de decidir si se va o se queda, considere las oportunidades que existen en la misma empresa para crecer, como lo son: ascensos, especializaciones en determinada área, aumentos salariales, clima laboral adecuado y desarrollo profesional.

?Es importante también que el empleado tome en cuenta los factores positivos que tiene en su empleo actual, los cuales no fácilmente podrá obtener en otro, tales como facilidad para comunicar sus inquietudes y problemas, aportar nuevas ideas, oportunidad de negociar con su jefe inmediato, situaciones como permisos ó tiempos compensatorios?, aconseja la experta.

Además será de vital importancia preguntarse si ¿está contento con su trabajo? y ¿si se siente satisfecho con lo que hace y aporta a la compañía?

Ciertos factores son clave para el éxito y crecimiento de un profesional, expresa la Gerente de Operaciones, estos se relacionan con el gusto por lo que hace, ya que así la remuneración sea alta, si no se siente bien en su trabajo no será exitoso e incluso podría fracasa.

Redacción elempleo.com

participacion@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Cómo se comportará el panorama laboral durante el segundo semestre del año?

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas