Estrategias para pedirle permiso a tu jefe para ver los partidos de la selección Colombia en hora laboral

 

El Empleo Noticias
2021-09-08T09:41:57-05:00

Te explicamos cómo hablarle a tu jefe para que puedas ver los partidos.

Tendencias laborales / 2 de septiembre de 2021

Para muchos trabajadores el día que les toca ir a la oficina, y justo juega la selección Colombia, se convierte en un estrés porque no saben si podrán verlo o tendrán que seguir con sus labores.

En muchas ocasiones quieren pedir permiso, pero no saben cómo hacerlo, por lo que caen en excusas que se han vuelto comunes entre los empleados al momento de querer abandonar la oficina antes de la hora de salida. Muchos jefes ya no caen en estas excusas y en el momento que sea verdad es posible que no le crean a sus empleados.

Las excusas más comunes para ir a ver el partido: “tengo cita médica”, “mi hermanito está solo en la casa”, “tengo entrega de notas de mi hijo”, “tengo una urgencia familiar”, “algo me sentó mal y no he parado de ir al baño”.

 

¿Quieres encontrar un nuevo trabajo? Publica tu hoja de vida aquí. 

 

Recuerda que debes ser responsable con tu trabajo y siempre hablar con la verdad para evitar problemas con tu jefe. Sofía Garcés, psicóloga y coach empresarial, aconseja que si hay partido de futbol de la selección se pueda hablar con el jefe y el equipo de trabajo, si en ese momento no hay algo de urgencia laboral se podrá llegar a un acuerdo de verlo juntos en la oficina o, si no hay televisión, al menos escucharlo por la radio o ponerlo en algún computador.

 

¿Cómo pedirle permiso a mi jefe para ver el partido?

 

Es muy probable que hasta el jefe quiera ver el partido, por eso las personas deben dejar el miedo de hablar con la verdad hacia los líderes de los equipos. Un buen líder sabe escuchar a sus empleados”, afirmó Garcés.

La psicóloga asegura que para mantener una buena relación con el jefe se debe mantener el respeto y la sinceridad ligada con la confianza, entendiendo que el jefe no es un “monstruo” diferente a nosotros, sino que también tendrá pasiones por el futbol o por alguna otra actividad fuera de la oficina.

Garcés aconseja que no sea todo el equipo de trabajo en conjunto que ataquen al jefe para pedirle permiso para ver el partido. “Con que uno solo vaya y le diga que si pueden tener ese momento para ver el partido o salir a la tienda de al lado, el jefe podrá entender y no se sentirá atacado”, concluyó Garcés.

Cabe resaltar que si en ese momento justo hay una junta, reunión, entrega de algún proyecto importante o alguna actividad laborar el partido no será la prioridad, el trabajo es lo que te motiva día a día y tu compromiso con este demostrará lo responsable que eres en todos los aspectos de tu vida.

 

Por: Michelle McGrath 

Contenido elempleo 

 

Te puede interesar: Los electrodomésticos que más consumen energía en el hogar.

 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886095022
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Confidencial
Confidencial
EMP1886128340
EJECUTIVO MICE
GERENCIA SELECTA SAS

Temas