Estos son los riesgos laborales que más cobran vidas en los trabajadores

 

El Empleo Noticias
2022-09-30T12:59:07-05:00

En el año 2021, en Colombia, se registraron 608 decesos relacionados a causas laborales.

Tendencias laborales / 30 de septiembre de 2022

Datos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirman que, al año, en todo el mundo, 1,9 millones de personas pierden la vida por causa de accidentes laborales. Así mismo, se estima que ocurren 360 millones de accidentes laborales no fatales, los cuales dejan más de cuatro días de ausencia en el trabajo.

 

Ahora bien, según los datos, el 81% de muertes representan a las enfermedades laborales y el 19% está relacionado a muertes por accidentes de trabajo. En Colombia, en el 2021, fallecieron 608 trabajadores por causas relacionadas al trabajo. (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).

 

Se debe tener en cuenta, que entre los factores ocupacionales se encuentran las largas jornadas, que superan las 55 horas semanales; de igual forma, la exposición a contaminación en el aire, a gases, sustancias carcinógenas, entre otras, en el lugar en que se labora.

 

La OIT y la OMS revelaron que, la muerte por cardiopatía aumentó 41% y los accidentes cerebrovasculares un 19%, ambas causas están relacionadas a la exposición de largas jornadas laborales. En resumen, las largas jornadas de trabajo aumentan el riesgo de muerte por estas causas.

 

Así las cosas, el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) hizo un llamado para que todas las organización y empresas sigan fortaleciendo sus Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. 

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886095022
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Confidencial
Confidencial
EMP1886128340
EJECUTIVO MICE
GERENCIA SELECTA SAS

Temas