Estos son los países donde los colombianos no necesitan permiso especial para trabajar. En uno de ellos pagan en dólares

 

El Empleo Noticias
2023-08-11T14:30:41-05:00

Algo que no es tan conocido por las personas es que existen alianzas entre Colombia y otros países para la libre circulación. Acá te contamos en qué consiste.

Cuando una persona decide viajar a otro país por temas laborales, por lo general, tiene que contar con un pasaporte y una visa de trabajo. Sin embargo, Colombia ha logrado llegar a acuerdos con diferentes países de la región para tener más libertad en la movilización y temas laborales, al igual que para ingresar a estos territorios.

 

Los países que tienen estos beneficios para poder trabajar, vivir y circular con normalidad son: Bolivia, Perú y Ecuador. Esto gracias a un acuerdo que se logró por la Comunidad Andina de Naciones (CAN). (Mira las mejores ofertas de trabajo, solo debes registrarte)

 

Si estás interesado en tener un estadía en uno de estos tres países puedes obtener un permiso por un plazo de 90 días para conocer el país, con esto, si así lo deseas, podrás hacer una renovación, solo presentando el documento de identidad.

 

Por su parte, si buscas residir temporalmente en alguno de los países, puedes solicitarlo y pagar los impuestos correspondientes. Para esto requieres una copia de antecedentes penales y el documento de viaje con vigencia de 6 meses.

 

Por último, para una residencia permanente el trámite es parecido al anterior, con la diferencia de que en este caso puedes ejercer cualquier actividad. (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo

 

En Ecuador puedes trabas sin problemas y ganar en dólares

 

Ecuador se ha convertido en un destino predilecto para los que buscan nuevas oportunidades laborales por fuera del país, pues desde hace varios años el país dolarizó su economía, por eso muchos colombianos ven esta nación con buenos ojos. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo

 

Por ejemplo, si tienes como profesión ingeniero, médico, abogado o docente, debes tener en cuenta que estos trabajos son los mejor pagos en Ecuador. Algunas de estas profesiones llegan a ganar hasta 40.000 dólares, lo que equivale a más de 150 millones de pesos al mes.  

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas