Estos son los mejores países para trabajar mientras estudias

 

El Empleo Noticias
2022-12-12T11:59:45-05:00

Según Migración Colombia en lo corrido del año más de 91.000 personas han salido del país en busca de oportunidades educativas y laborales.

Es evidente que las personas están en búsqueda de mejores oportunidades y de educación alrededor del mundo, en Colombia esta tendencia va en aumento. Datos que entregó Migración Colombia afirman que en 2022 unos 91.523 colombianos han viajado al exterior para iniciar estudios, según la entidad el número para el 2023 puede aumentar.

 

Más allá de la alta calidad académica que ofrecen otros países, la personas ven con buenos ojos los beneficios que tienen los estudiantes extranjeros en temas laborales, por las leyes y normas que impulsan la reactivación económica mundial. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo).

 

Australia es el país que prefieren las personas a la hora de buscar oportunidades educativas y laborales, pues el país de Oceanía extendió y flexibilizó el horario de trabajo de para la visa de estudiantes internacionales. Así las cosas, un estudiante extranjero podrá trabajar 40 horas semanales hasta junio de 2023. Antes de esta norma una persona con el visado estudiantil solo tenía permitido trabajar 40 horas quincenales.

 

Por este y otros motivos las personas prefieren este país, pues mientras estudian pueden perfeccionar el idioma y trabajar al mismo tiempo, logrando costear su educación y manteniendo una calidad de vida muy buena. Australia tiene una tasa de desempleo del 3,4%, la más baja en 50 años; además de eso, tiene uno de los salarios más altos del mundo $23,93 dólares australianos la hora.

 

Por otra parte, Canadá también es uno de los destinos favoritos de los colombianos, puesto que el país de América del Norte tiene uno de los mejores niveles de calidad de vida, esto lo afirma el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, la educación en este país es muy apetecida pues tiene infraestructura moderna, docencia e investigación de alta calidad y muy buenos beneficios para los estudiantes extranjeros que quieran laborar en su territorio.

 

Según cifras del Departamento de Educación, Habilidades y Empleo (DESE) del Gobierno de Australia, Colombia encabezó la lista de estudiantes latinoamericanos matriculados en ese país con un total de 11.551 matrículas, seguido de Brasil (11.214), Chile (2.241), México (1.071), Argentina (998) y Perú (853).

 

¿Aun no estas registrado en elempleo.com?, Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas