Este será el panorama laboral en manos del nuevo alcalde Carlos Fernando Galán

 

El Empleo Noticias
2023-10-31T15:35:52-05:00

Luego de una jornada electoral bastante controversial para todos los sectores del país, hemos recopilado algunos datos en materia de empleo para los próximos cuatro años.

Tendencias laborales / 31 de octubre de 2023

Desde elempleo.com nos dimos a la tarea de entrevistar a cada uno de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, y cada uno de ellos compartió esas anécdotas que marcaron su vida laboral y profesional. Sin embargo, el candidato elegido por los capitalinos fue Carlos Fernando Galán Pachón, hijo del líder liberal Luis Carlos Galán.

 

De acuerdo a esta entrevista, Galán propone apoyar a esas mujeres y jóvenes que quieren emprender en diferentes sectores. Esta ayuda se basará en brindar un acompañamiento y capacitación durante todo este proceso, por medio de un sistema distrital de apoyo en cada una de las localidades. Dicho programa tendrá como enfoque la educación financiera, el acceso a un capital semilla y, además, se busca evitar la dependencia al mal llamado “gota a gota”.

 

Además de lo anterior, las obras que se encuentran en proceso también serán una fuente importante de empleo, porque alrededor de 200.000 millones cuestan los subsidios para la construcción de 10.000 viviendas y esto estaría generando aproximadamente cinco empleos, entre directos e indirectos. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)   

 

Por último, es importante mencionar que el alcalde electo de Bogotá quiere articular la academia, el Gobierno y el sector privado con el fin de potencializar el empleo en los próximos años.

 

 

También puedes ver:

Contenido elempleo.com

Noticias Relacionadas