Este es el joven, lavador de carros, que en Australia gana más que una profesional con maestría en Colombia

 

El Empleo Noticias
2023-09-01T17:51:44-05:00

Conoce la historia de este joven que se fue para Australia buscando nuevas oportunidades.

Tendencias laborales / 1 de septiembre de 2023

Australia se ha convertido en un destino predilecto para los que buscan nuevas oportunidades lejos de su nación de origen. El país oceánico es de gran atractivo para los migrantes por su buena remuneración en los trabajos básicos.

 

Incluso personas con educación profesional y especializada han tomado la decisión de viajar al país para medírsele a “lo que sea”, haciendo tareas que no requieren gran conocimiento, pues los pagos suelen ser mucho mayores que los de Latinoamérica. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com

 

Migración Colombia ha entregado informes mostrando que unos 540.000 colombianos se han ido del país durante el 2022, una cifra más de dos veces mayor a la de los 200.000 que emigraron durante el 2021.

 

Ahora bien, uno de esos casos de latinos en el extranjero, se dio a conocer hace unos días por medio de la red social TikTok, en la cuenta de Joaquín Marín, un argentino que comenta por medio de un video como ha sido su experiencia en Australia, donde tiene un trabajo lavando carros.

 

En el video que se titula “Un día lavando carros en Australia”, Marín muestra que debe hacer durante la jornada de trabajo y cuánto le pagan por hacerlo.

 

@joaqmarin Un dia de trabajo lavando autos en Australia 🇦🇺🚘 Te cuento como fue un día en este trabajo casual que agarré por un día con el objetivo de hacer un dinero extra mientras seguía en la búsqueda de un trabajo más estable. Me sigo sorprendiendo con la liviandad de muchos trabajos en Australia, hasta ahora en casi todos los trabajos que hice (que fueron MUCHOS), siempre fuimos más personas de las que se necesitaban para las tareas que había que hacer, lo que hace los laburos muy tranqui. Otra reflexión que hago sobre este tipo de trabajos es que por lo general se trabaja sin apuros, no como en los trabajos de hospitality o atención al público, que suelen ser los que la mayoría de los backpackers encuentran primero. Sigo sumando experiencias nuevas, aprendiendo cada día y valorando todo lo que me toca hacer. Espero que les sirva de algo este video, cualquier info pueden pedirla en comentarios. #vivirenaustralia #workingholiday #argentinosenaustralia #emigrar #trabajarenelextranjero #argentinosporelmundo #backpackers #workingholidayaustralia #emigrardeargentina #emigrardelatinoamerica ♬ sonido original - Joaquin Marin

 

“Me imaginé que iba a ser asistente. Cuando llegué me dijeron que mi tarea era lavar carros cuando salieran del taller y dejarlos listos para cuando los retire el cliente (…) empezamos a trabajar a las 8:15 entre charlas y un café que el jefe invitó para todo el equipo”, cuenta el argentino.

 

Este joven explica que el pago es por horas y cada una de estas tiene un valor de $32 dólares australianos, añade que una de esas horas fue extra y vale $42 dólares. Así las cosas, Joaquín ese día de trabajo ganó $240 dólares, unos $630.000 pesos colombianos. (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo

 

Haciendo el cálculo, el argentino al mes está ganando aproximadamente $18 millones de pesos. Un sueldo que solo tienen los puestos directivos en Colombia.

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886147780
AUXILIAR CONTABLE
Confidencial
Confidencial
EMP1886147950
ANALISTA DE SERVICIO A...
Confidencial
Confidencial
EMP1886147973
ANALISTA DE CRÉDITO Y ...
Confidencial
Confidencial

Temas