Cambiar de trabajo frecuentemente se ha convertido en un fenómeno muy latente en la actualidad, el cual es impulsado por una variedad de factores y dinámicas laborales, que también hacen parte de los proyectos profesionales y personales de cada trabajador o aspirante.
También puedes leer: los pros y contras de cambiar de trabajo constantemente
Este cambio viene acompañado de oportunidades de crecimiento profesional, la necesidad de un mayor equilibrio entre vida laboral y personal, y la adaptación a un entorno laboral cada vez más competitivo y dinámico.
Sin embargo, cambiar de trabajo constantemente tiene sus ventajas y desventajas, las cuales conocerás a continuación.
Ventajas:
-
Networking: es importante construir una red de contactos sólida y trabajar para que esta se mantenga en un crecimiento constante.
-
Experimentar diferentes contextos: es importante llevar un registro de tu desempeño laboral para dar datos precisos sobre cada experiencia.
(Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte)
Desventajas
-
Desconfianza empresarial: si la empresa nota que permaneces muy poco tiempo en una empresa, tendrá cierta precaución a la hora de contratarte por miedo a vivir la misma situación.
-
Perderás la oportunidad de vivir experimentar metas a largo plazo: no podrás analizar hasta dónde puedes llegar a nivel profesional y qué barreras puedes romper cuando te propones algo.
(¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)
Estas son las ofertas para este martes:
Bogotá
Inspector de calidad sector metalmecánica
Cali
Auxiliar de panadería y pastelería
Medellín
Asesor(a) comercial call center
Auxiliar de cocina
Operaria de confecciones y oficios varios
Cartagena
Coordinador/a de mantenimiento y operaciones
Comentarios