Empresarios en la ?u?

 

El Empleo Noticias
2002-05-29T07:00:00-05:00

Empresarios en la ?u?

Tendencias laborales / 29 de mayo de 2002

Los profesionales de hoy aspiran a liderar proyectos o a crear empresa en medio de las dificultades económicas que atraviesa el país.

El planteamiento que se hacen los académicos es si en realidad los programas de postgrado de algunas universidades están respondiendo a las necesidades del mercado y de la sociedad, o si lo que buscan es captar el interés de los profesionales con programas atractivos y prometedores. En realidad, la necesidad de formar gerentes y líderes empresarios es la solución que el país necesita para competir no solo a nivel nacional, sino también para participar en el mercado internacional.

Alfonso Cotes, director de Forum de la Universidad de La Sabana, es conciente de la respuesta que los profesionales han tenido frente a la crisis. Él dice que la motivación de la gente por adquirir una formación permanente en temas específicos es tan grande que realizan esfuerzos extraordinarios para acceder a la educación especializada.

?La sensibilidad es muy grande frente al tema. Quienes tienen su empleo buscan la opción de seguir preparándose para ascender dentro de la organización; mientras los que están desempleados acuden a la formación para encontrar una oportunidad laboral?.

Martha Cecilia Bernal, directora del programa Desarrollo Gerencial de la Universidad de los Andes, asegura que las buenas organizaciones entienden que para competir en el mercado y marcar la diferencia, hay que entrenar constantemente a los miembros de la organización. ?La gente sabe, por ejemplo, que todos los bancos ofrecen los mismos servicios, pero lo que no sabe es que están haciendo los gerentes para aplicar estrategias que les permitan adquirir ventajas en el mercado. En definitiva lo que marca la diferencia entre estas instituciones bancarias es la gente?.

En la medida en que las universidades y los centro de estudios especializados se concienticen de la necesidad de preparar profesionales con herramientas suficientes, no solo para lograr el dominio de un ejercicio determinado sino también para suplir las necesidades del mercado y de la gente, lograremos que la sociedad y el país se beneficien.

Por: Guber Zora

Redacción elempleo.com

Noticias Relacionadas