Empresa colombiana está probando un modelo laboral de solo cuatro días

 

El Empleo Noticias
2023-02-15T12:48:53-05:00

Esta estrategia no afectará el sueldo de los trabajadores ni sus beneficios, la empresa busca un equilibrio entre lo personal y profesional.

Tendencias laborales / 15 de febrero de 2023

Muchas compañías alrededor del mundo buscan un mejor bienestar para sus trabajadores, por eso en diferentes países se ha implementado la estrategia de trabajar solo 4 días en la semana, es el caso de España, Japón, Nueva Zelanda, entre otros, han comenzado a optar estas medidas.

 

Ahora bien, Colombia no se quiere quedar atrás con estas tendencias y han sido pocas las empresas que se atreven a implementar un modelo similar. No obstante, Ricoh, una compañía nacional ha tomado la decisión de probar una forma diferente de trabajar. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo)

 

“Un balance entre lo personal y profesional para que se vea reflejado en una mayor productividad, compromiso e innovación”, eso es lo que busca la empresa, aseguró Camilo Vivi, CEO de Ricoh. Asimismo, aseguró que desde la fundación de la compañía, en 1936, su filosofía ha sido que las personas se sientan felices en su trabajo y puedan liberarse de la monotonía, para que puedan desarrollar creatividad y a su vez generar un gran potencial.

 

De esta forma, la compañía busca ser pionera en buscar alternativas diferentes de trabajo, lo cual permita que los trabajadores puedan sentirse en equilibrio con su vida personal y profesional.

 

Para poner en práctica este plan piloto, se hicieron estudios de años, los cuales presentan alternativas diferentes en canales para los clientes y así poder garantizar la prestación de los servicios sin que esto afecte la productividad, ni genere impactos negativos a los mismos.

 

“Hemos visto aportes significativos de esta medida, que nos acerca al cumplimiento de nuestra visión que tenemos prevista para el año 2036, porque creemos que el balance entre lo profesional y persona, en un periodo de largo plazo se va a ver reflejado en mayor compromiso, productividad y sobre todo en innovación”, apuntó Vivi.

 

Ricoh, lanzó el piloto de este modelo laboral el 1 de enero e irá hasta el 24 de febrero, en esa fecha se determinará si la propuesta es viable o no y así poder implementarla de forma permanente.

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886147780
AUXILIAR CONTABLE
Confidencial
Confidencial
EMP1886147950
ANALISTA DE SERVICIO A...
Confidencial
Confidencial
EMP1886147973
ANALISTA DE CRÉDITO Y ...
Confidencial
Confidencial

Temas