Aunque aún faltan más de dos meses para la llegada de diciembre, muchas compañías comienzan la búsqueda de personas que puedan apoyar sus labores durante fin de año, una de las épocas donde el comercio se activa y por lo tanto la demanda de colaboradores se incrementa.
Restaurantes, almacenes de ropa y de cadena, son algunos de los lugares donde la contratación aumenta durante la temporada decembrina.
Pero así como los sitios que reciben gran cantidad de visitantes necesitan de nuevos colaboradores, otras compañías hacen lo propio debido a los servicios que prestan en los lugares anteriormente mencionados.
Una de ellas es Securitas Colombia S.A, empresa dedicada a ofrecer servicios de seguridad y en la cual, se incrementa la actividad durante diciembre.
"Dada la gran demanda de nuestros clientes para la temporada de fin de año, se prestan servicios adicionales en sus dispositivos de seguridad para los cargos de: vigilantes bachilleres con experiencia en grandes superficies, centros comerciales y empresas del sector industrial", afirma Jannethe Osorio, Gerente de Recursos Humanos de la compañía.
Ante esta perspectiva, esta organización como muchas otras empiezan desde ya su búsqueda de recursos para enfrentar de manera positiva la temporada de fin de año, aunque como lo afirma Osorio no siempre es fácil encontrar el talento que se necesita, por lo que se hace con algunos meses de anticipación.
"Considerando el alto nivel de rotación que se presenta en las empresas de seguridad privada, es difícil ubicar personal con experiencia estable especifica en el área, así como, personal con buen nivel académico y alta expectativa de proyección dentro de la organización", explica la directiva.
Otro de los factores a tener en cuenta durante este proceso, es que aunque algunas personas vean este tipo de trabajos como algo temporal, para otros representa una posibilidad de emplearse a largo plazo y obtener seguridad laboral.
Según Osorio de Securitas Colombia, la estabilidad obedece al desempeño de cada empleado con la garantía de su trabajo, dedicación, compromiso y calidad del mismo; proyectándolo hacia la ejecución de un plan de carrera dentro de la organización.
Finalmente, una de las características principales de este proceso de vinculación durante la temporada de fin de año, es que la mayoría de personas que laboran en esta época son muy jóvenes y en su mayoría estudiantes, quienes ven en ésta, una posibilidad de obtener un ingreso extra, ya sea para su período de vacaciones o para pagar el próximo semestre de estudios.
/categorias/tendencias-laborales
Empleos de fin de año
Por la demanda de servicios, existen muchas posibilidades de empleos en el país.
Tendencias laborales / 19 de septiembre de 2011
Comentarios