El nuevo profesional de la era post digital

 

El Empleo Noticias
2019-09-13T14:46:48-05:00

El perfil de las búsquedas profesionales se ha redireccionado. La tecnología llegó para cambiar paradigmas de trabajo y al mismo tiempo para romper con estructuras preestablecidas.

Tendencias laborales / 2 de agosto de 2019

Si bien la tecnología es parte de la vida de toda persona desde hace ya bastante tiempo, las organizaciones aún se encuentran acomodándose al impacto y a las transformaciones constantes que exige el mundo moderno.

Hace unos años, el perfil que se buscaba en una compañía era de alguien estructurado, con una carrera académica, respetuoso de las reglas y de las tareas preestablecidas. Sin embargo, si hay algo en lo que las empresas coinciden, sean del rubro que sean, es que hoy todo cambió.

Si quieres cambiar de trabajo, registra aquí tu hoja de vida 

“El trabajo no debe estar atado a un lugar, hay que reinventarse”, afirma el fundador de Dell, Michael Dell. De acuerdo con PDA International, organización internacional que desarrolla herramientas tecnológicas para potenciar el talento, actualmente se buscan personas que quieran desafiar el status quo, tengan creatividad y la capacidad de formar equipos interdisciplinarios.

Aquí puedes hacer gratis la prueba PDA para conocer tus fortalezas y puntos a mejorar

El centro de atención está en resaltar las competencias de las personas y acompañar su desarrollo profesional y personal. Para lograr eso se necesita de un liderazgo que tenga la capacidad de adaptarse a los nuevos paradigmas de gestión de talento que están cambiando el mundo y principalmente pueda tener empatía con sus colaboradores.

Es responsabilidad del líder convertirse en facilitador para explotar el talento de las personas a través de un clima laboral óptimo que fomente la atracción y el compromiso de los colaboradores. Asimismo, es bienvenida la capacitación del talento humano al interior de las organizaciones, esto con el fin de evitar conflictos generacionales y asegurar que todos los empleados tengan un foco claro de la mano de la tecnología.

Es responsabilidad del líder convertirse en facilitador para explotar el talento humano.

La era post digital no es sinónimo de que la tecnología ya no es influyente o que va a desaparecer y le concederá el primer lugar al ser humano, todo lo contrario. Lo que exige este cambio de época es una nueva forma de abordar los vínculos y el liderazgo dentro de las organizaciones.

PDA International, compañía global que desarrolla, implementa y transfiere herramientas tecnológicas y programas innovadores para la gestión integral de talento, asegura que lo que se tiene que lograr es que el lado humano guíe el cambio tecnológico y no viceversa.

Con elempleo VIP se destaca tu currículo 

Las organizaciones hoy requieren personas dispuestas a trabajar colaborativamente y que tengan empatía, ya que si no hay empatía, no hay vínculo. Ya no se corre detrás de un título o de una ciencia dura, sino de humanos capaces de desarrollar competencias blandas y dispuestos a salir de la zona de confort.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152054
BODEGUERO/A PARA ENVIG...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886152047
ARQUITECTO/A 162638512...
Servicio de empleo Comfama
De $5.500.000 a $6.000.000
EMP1886152038
AUXILIAR SST 162593559...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas