El negocio de modelos webcam genera 150 mil trabajos en Colombia

 

El Empleo Noticias
2022-06-28T17:16:07-05:00

Este negocio tiene férreos opositores pero también beneficia a muchas familias del país.

Tendencias laborales / 28 de junio de 2022

La industria de entretenimiento para adultos sigue expandiéndose en el país, la cual sigue tomando fuerza en la economía nacional. Esta práctica se ha vuelto popular por lo asequible que es entre las personas, pues solo es necesario tener un computador con cámara, un cuarto bien iluminado y buena conexión a internet.

 

Juan Carlos Rivera es el director de Lalexpo, (Latin American Adult Business Exposition), por sus siglas en inglés. Este empresario asegura que alrededor de este negocio se mueven más industrias como lo son las telecomunicaciones, producción audiovisual, comercio de tecnología, ingeniería de sistemas, estilistas, abogados y contadores, entre otros.

 

“Hoy existen aproximadamente 5.000 estudios en Colombia, que representan 150.000 empleos, distribuidos de la siguiente manera: directos son 100.000 modelos y 45.000 empleados entre monitores, personal de aseo, administrativos, propietarios, entre otros”, cuenta Juan Carlos Rivera a Forbes.

 

Según expertos, se estima que este modelo de negocio genera ventas por más de 600 millones de dólares al año, esto significa que en impuestos para la nación se recaudan más de 80.000 millones de pesos.

 

También, se estima que el crecimiento de esta industria sea del 10% y 20% por año, pues “La pandemia y la crisis económica desatada por la misma representó un crecimiento del 100% para la industria en Colombia”, afirmó Rivera.

 

¿Qué tan bueno es este negocio?

 

Es normal ver que muchos estudios tengan que cerrar, por la falta de inversión y por la mala administración de los lugares, dijo Rivera. Además, añadió que para montar un estudio como mínimo se requiere una inversión de entre 100 y 200 millones de pesos.

 

Lalexpo tiene planeado hacer una convención donde se reúnan empresarios de este sector económico; sin embargo, por la oposición de diferentes entes se a tenido que reprogramar. Inicialmente, se tenía planeado realizar este evento en Cartagena, luego en Barranquilla, pero las autoridades han tenido que retirar los permisos a causa de la protesta de la ciudadanía que rechaza y ve con malos ojos esta práctica.

 

Según Rivera, haber movido los eventos les negó la posibilidad a esas dos ciudades de Colombia de recibir ingresos por unos 18.000 millones de pesos.

 

¿Cómo es el trabajo en un estudio webcam?

 

El director general de Lalexpo asegura que las jornadas en estos estudios se dividen en tres jornadas de ocho horas para así cubrir todo el día. Pero afirma que las y los modelos solo trabajan entre cinco y seis horas, esto les permite tener un sueldo de entre uno y tres salarios mínimos al inicio de su carrera.

 

Por otra parte, una modelo con experiencia y más producción, aseguró el empresario, puede tener ingresos desde 10 millones hasta 100 millones por mes.

 

SI ESTÁS BUSCANDO EMPLEO, INGRESA Y REGÍSTRATE AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128088
APRENDIZ SAN JUAN
Sodimac - Homecenter
EMP1886127986
AGI AUXILIAR GESTION ...
Sodimac - Homecenter

Temas