El impacto de los posgrados en el mercado laboral colombiano

 

El Empleo Noticias
2023-07-27T09:08:52-05:00

Las ofertas laborales que no requieren posgrado ofrecen un salario aproximado de $2.7 millones.

Tendencias laborales / 27 de julio de 2023

De acuerdo con un análisis realizado por elempleo.com, en alianza con la Universidad Externado de Colombia, el salario promedio ofrecido a un profesional con posgrado durante el último año llegó a duplicar el ofrecido a un profesional que no lo posee, dato que abre la puerta a un valioso análisis sobre el comportamiento del mercado laboral y la relación directa entre los títulos de posgrado y el número de oportunidades que representan para quienes los poseen.

 

Exactamente, el salario promedio ofrecido para las ofertas laborales registradas en elempleo.com que requieren posgrado alcanza los 5.8 millones de pesos. Por su parte, el salario promedio ofrecido para las ofertas laborales que requieren especialización es de $6 a $8 millones de pesos. (Acá podrás registrar tu hoja de vida

 

“En Colombia es necesario que los profesionales perfeccionen su conocimiento, vivimos un mundo cambiante en el que todos los días el conocimiento se renueva. Lo que la universidad ofrece hoy es la posibilidad de actualizarse, de enfocar su conocimiento en aspectos específicos que permitan el acceso a unas mejores condiciones laborales”, expresó Hernando Parra Nieto, rector Universidad Externado de Colombia.

 

Por ejemplo, en el último año, más de 36.000 ofertas laborales que han sido publicadas en el portal elempleo.com requieren pregrado y más de 30.000 ofertas requieren especialización. En ese sentido, 21.874 oportunidades de trabajo fueron destinadas para cargos directivos, de ellas, 2.702 fueron dedicadas para alta gerencia y 19.172 para gerencia media.

 

Según elempleo.com los sectores que ofrecen mejor remuneración en el país son: Comercio exterior, Publicidad y mercadeo y Consultoría en recursos humanos con salarios que oscilan los 21 millones de pesos. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com

 

La oportunidad de hacer parte de una de las mejores universidades del país

 

El Open Day de Posgrados de la Universidad Externado de Colombia es un evento diseñado para atraer a personas interesadas en continuar su educación y explorar las diversas oportunidades académicas que ofrece la institución. En este día, se compartirá información sobre la amplia oferta de posgrados, así como los beneficios que ofrece la universidad a aquellos que decidan asistir.

 

Uno de los principales objetivos de este evento es atraer a personas que buscan nuevas oportunidades laborales, mejorar su posición en el mercado profesional o acceder a cargos directivos. Las empresas valoran no solo la experiencia, sino también los estudios que respalden la capacidad de los candidatos para asumir altos cargos.

 

El punto central de este evento es el foro, en el cual participarán expertos en el sector de selección de personal y empleo en el país: Ricardo Ribas, director general de Hays en Colombia y la región Andina; Yobany Barrero, gerente ejecutivo de Transaccionales de la Casa Editorial El Tiempo; y, Cesar Escobar, director de Egresados Coach laboral, fundador y gestor de 48 días Colombia desde 2010. Todos darán a conocer su perspectiva sobre las oportunidades y ventajas que conlleva realizar estudios posgraduales. A través de sus experiencias y conocimientos, se demostrará la importancia de tener un posgrado para alcanzar cargos directivos y mejorar el rango salarial. (Mira las mejores ofertas de trabajo, solo debes registrarte

 

Además de las conferencias y el foro con expertos, durante el Open Day de Posgrados los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la oferta académica de la Universidad Externado de Colombia que cuenta con un total de 235 programas de posgrado en distintos sectores empresariales, los cuales han graduado a reconocidos y exitosos egresados que actualmente se destacan en multinacionales, entidades gubernamentales y el sector privado. Asimismo, ofrece alternativas de financiación y descuentos en la matrícula para facilitar el acceso a sus programas.

 

“Esta es una invitación para que profesionales, estudiantes, egresados, asistan a la universidad y conozcan de manera directa toda nuestra oferta en materia de posgrados, especializaciones, maestrías, doctorados, estancias posdoctorales, pero también programas de diplomados y cursos de extensión. Es una invitación para que, además, puedan tener información acerca de nuestros planes de financiación, será un día donde la universidad no registrará cobro alguno por inscripción, pero sí dará un descuento particular a quienes registren su inscripción en cualquiera de los programas que se van a ofrecer”, detalló el rector Universidad Externado de Colombia.

 

En conclusión, el Open Day de Posgrados de la Universidad Externado de Colombia ofrece una valiosa oportunidad para aquellos interesados en continuar su educación y ampliar sus horizontes laborales. El evento se llevará a cabo en el Auditorio Principal Bloque G de la Universidad Externado de Colombia, el próximo 29 de julio desde las 08:00 a.m. hasta las 02:00 p.m.

 

Foto: elempleo

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154956
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886148790
SUPERVISOR DE PRODUCCI...
Confidencial
Confidencial
EMP1886150079
PRUEBA
Confidencial
Confidencial

Temas