El pago corresponde al tres por ciento de la nómina mensual. Según se informó en un comunicado de la Presidencia, los empleadores deben consignar los dineros en los bancos:
? De Occidente
? Popular
? Bancolombia
Evíte trámites innecesarios
Los empresarios que no se estén al día el próximo 30 de enero, con los pagos del año 2003, tendrán que cancelar en las oficinas regionales del Icbf.
Tenga en cuenta que a partir del mes de febrero, las entidades financieras sólo recibirán pagos correspondientes a periodos del 2004.
"Invitamos a todos los empresarios del país para que se acerquen y paguen sus aportes correspondientes al año 2003, porque a través de estos dineros podremos continuar con los programas del ICBF que benefician, no solamente a la niñez, sino a las familias desplazadas y a los ancianos desprotegidos, entre otros", señaló, directora General del Icbf.
La funcionaria añadió que la entidad adelantará primero un cobro persuasivo. Sin embargo, si no logra solventar la situación, pasará a un cobro coactivo.
?Nos la jugamos a fondo para que los empresarios contribuyan dentro del plazo que otorga la ley", puntualizó Londoño Soto.
Destino de los parafiscales
La funcionaria reiteró a los deudores que el dinero consignado a la entidad va dirigido a la ampliación de cobertura y el mejoramiento de la calidad en los programas dirigidos a las poblaciones más vulnerables.
"Es importante recordar que la deuda que los empresarios tienen no es con Bienestar Familiar, es con los niños y familias más vulnerables de Colombia", recalcó la directora general.
Finalmente, Beatriz Londoño recordó que los empresarios cuentan con 629 oficinas, ubicadas en 348 municipios del país para pagar.
En la página web del Icbf (www.bienestarfamiliar.gov.co) los empresarios podrán consultar de manera gratuita el estado de sus aportes.
Redacción elempleo.com
Comentarios