¿De dónde salieron los “Trabajosaurios” y cómo crear estas ilustraciones?

 

El Empleo Noticias
2023-02-14T15:30:37-05:00

En los últimos días las redes sociales se llenaron con imágenes de dinosaurios que hacían referencia a oficios y profesiones.

Tendencias laborales / 14 de febrero de 2023

Doctorsaurio, periodistasaurio, abogadosaurio y todas las profesiones imaginadas se volvieron virales en redes sociales gracias a una AI (inteligencia artificial) que ilustra los trabajos de las personas con dinosaurios. Estos “Trabajosaurios” son creados por The AI Dreams, precisamente, con la ayuda de una de estas inteligencias llamada Midjourney.

 

La dinámica es muy sencilla y consiste en escribir palabras clave para que la AI cree la ilustración. Pero la plataforma no solo hace imágenes sobre dinosaurios, también lo ha hecho con personajes de libros, famosos y superhéroes, mostrándolos como animales. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo)

 

 

La popularidad de estas ilustraciones se debe a la ternura que muestran las imágenes de los dinosaurios, que parecieran ser bebés, desarrollando alguna profesión. De igual forma, las personas en las redes sociales han compartido sus creaciones titulándolas con el sufijo “saurio”, esto ha permitido que tengan más alcance.

 

¿Dónde se pueden crear las imágenes con Inteligencia Artificial?

 

Redes sociales como TikTok e Instagram ofrecen filtros que hacen la función de una AI, pero ya existen páginas web especializadas como la ya mencionada Midjourney y otras que son gratuitas que funcionan de forma similar.

 

Otras plataformas populares para crear estas imágenes con Inteligencias Artificiales son Craiyon, NeuroGen y Latent Diffusion. La persona solo debe crear una cuenta con sus datos personales, verificarla, aceptar los términos y condiciones y listo. 

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas