Son muchos colombianos los que prefieren llevar sus alimentos al trabajo, al hacerlo hay que cuidarse de las bacterias y los virus, por eso hay varios consejos de limpieza y cuidado para tener en cuenta.
Lo primordial es tener un recipiente adecuado para el transporte y almacenamiento de los alimentos, así te aseguras que permanezcan frescos durante más tiempo.
"Existen diversas investigaciones sobre el uso de recipientes que contienen bisfenol A (BPA), que es un compuesto químico que se usa para endurecer al plástico. Este es inestable al calor, puede impregnarse en los alimentos y su consumo es tóxico, está asociado con riesgo de cáncer, obesidad y diabetes, hiperactividad, entre otros. Sería importante que el transporte de los alimentos no se haga en recipientes que contengan este compuesto, que estén deteriorados o que no sean los determinados para los alimentos, se recomiendan entonces los recipientes de materiales inertes como el vidrio o cerámica", explicó Ana María Novoa Cely, Coordinadora del area de salud de medicina laboral de la Universidad Central.
Además de garantizar que el portacomida es el adecuado para los alimentos y para el uso de los microondas, es importante hacer un proceso de desinfección y lavado, pues así previenes enfermedades.
"Después de comer es importante hacer un proceso limpieza, pues viajar con un recipiente sucio hasta la casa puede hacer que haya malos olores o que las bacterias estén ahí y que se queden en las ranuras del recipiente. Lo recomendable es lavar con agua y jabón y en la casa volver a repetir el proceso con los implementos adecuados", agregó Novoa.
¿Estás buscando empleo? Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal
Destaca tu hoja de vida sobre las demás comprando elempleo VIP
Más consejos laborales en :
Comentarios