¿Cuánto gana un futbolista colombiano por jugar en la selección?

 

El Empleo Noticias
2021-09-08T09:59:32-05:00

Te contamos cuál es la respuesta a uno de los interrogantes que más se hacen los colombianos.

Tendencias laborales / 7 de septiembre de 2021

En época de eliminatorias al mundial de Qatar 2022, el fútbol toma mayor importancia que otras disciplinas deportivas y los aficionados elegir a comparar el rendimiento de los jugadores con sus ingresos y surge el interrogante: “ ¿Pero cuánto les pagan por venir a jugar a la selección Colombia? "

Es bien sabido que los futbolistas que militan en clubes del exterior tienen sueldos que para cualquier colombiano valores ideales para afrontar la cotidianidad. Asimismo, aquellos futbolistas que están en equipos de la liga nacional tienen ingresos que son mayores a los que genera un promedio mensualmente colombiano .

Pero al ser convocados para partidos amistosos o eliminatorias, los futbolistas no reciben un pago. De acuerdo a César Pastrana, expresidente de Santa Fe, " los jugadores no ganan ningún sueldo por hacer parte de la Selección Colombia , manejan unos viáticos diarios mientras están convocados, y en torneos se tazan una tabla de premios por logros".

 

¿Buscas un nuevo trabajo? Registra tu hoja de vida acá y encuentra el puesto de tus sueños.

 

Asimismo, Esteban Jaramillo, periodista deportivo, afirma que “ mientras los jugadores estén en la selección, su remuneración es la misma y depende de los clubes , pero lo que si reciben por estar dentro de la convocatoria y participar de los partidos es un bien intangible , como la valoración del juego, reconocimiento público, aumento en la cotización en el mercado, el cumplimiento de los requisitos para llegar al fútbol de élite en los clubes y para muchos de ellos, el reencuentro pasional con la afición ”.

Es decir, el compromiso que adquieren los futbolistas al llegar a la Selección Colombia no se da desde una perspectiva económica (a pesar de los acuerdos con los clubes que los prestan para los partidos). La Federación financia los viajes y estadía, más no hay retribución por jugar o anotar .

Jaramillo concluye que “la presencia de jugadores en el equipo nacional, les reconforta, aunque hay futbolistas que no se mueven bajo el influjo de los desbordes afectuosos que despiertan, sino desde el dinero. La fama que acrecientan, en el mundo actual, les da una aceptación masiva en redes, lo que también hace que haya rentabilidad ”.

Con todo esto, hay claridad en que los sueldos de un futbolista dependen del equipo en el que se encuentran y no de la Federación Colombiana de Fútbol.

 

También te puede interesar:  ¿Cuánto gana un futbolista en Colombia en comparación a un profesional en otra área?

 

También puedes ver:

 

Por: Juan David Lozano

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151220
OPERARIO/A DE ASEO 162...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas