Crisis económica encuentra a empresas colombianas menos endeudadas

 

El Empleo Noticias
2009-04-07T07:00:00-05:00

Crisis económica encuentra a empresas colombianas menos endeudadas

Tendencias laborales / 7 de abril de 2009

Durante el Foro Latinoamericano de Mercados Emergentes, se puso de manifiesto que la crisis económica encuentra a las compañías del país fortalecidas para afrontar la coyuntura.

Esta situación se da gracias a la reducción sustancial de los compromisos financieros con las bancas nacionales e internacionales.

?Creo que la situación económica actual encuentra a la empresa privada colombiana con menor endeudamiento que en el pasado y con un sistema de costos mucho más razonables, mucho más austero y mucho más competitivo?, señaló el presidente Álvaro Uribe Vélez, al intervenir durante el evento realizado en Bogotá.

El Presidente también resaltó las cifras que registra el sector privado en esta materia gracias a los ajustes hechos durante crisis anteriores y enfatizo en el manejo responsable que se le ha dado a las finanzas en las empresas.

El dato más relevante del informe es que la cifra de endeudamiento se sitúa en 17 mil millones de dólares, igual cantidad a la registrada durante 1997.

Para finalizar el mandatario señaló que el capital tiene como objetivo la construcción de riqueza social y la producción de bienes y servicios que mejoren la calidad de vida en la sociedad.

Los sectores esperan que estas cifras puedan disminuir con el tiempo y que las empresas puedan generar sus propios recursos para invertir en investigación y así poder desarrollar nuevos productos sin necesidad de solicitar apoyo de los bancos.

Redacción elempleo.com

participacion@elempleo.com

Noticias Relacionadas