Conozca la empresa donde solo se trabajan tres días en la semana

 

El Empleo Noticias
2022-11-11T09:50:10-05:00

El mundo está cambiando y la forma de trabajar también, por eso muchas empresas se están adaptando.

Tendencias laborales / 11 de noviembre de 2022

Con el paso de la pandemia, los trabajadores y las empresas entendieron que trabajar hasta el cansancio ya no es lo más importante, a eso debemos sumarle que las nuevas generaciones no ven como una prioridad la remuneración económica, lo que se busca ahora son otros tipos de beneficios que compensen las cargas. 

 

Siguiendo esta corriente, muchas compañías del mundo se han venido actualizando con las nuevas tendencias, dando días remunerados entre semana, realizando trabajo híbrido,  compensando al personal con menos horas de labor cuando se alcanzan las metas antes de tiempo, entre otras cosas. Esto es conocido como salario emocional y muchas personas lo valoran más que el dinero. 

 

Se ha demostrado que las compañías que implementan estas estrategias se ven beneficiadas con la productividad de su personal. Por su parte, Colombia, ha dado pequeños pasos para adaptarse a estas tendencias, por ejemplo en la reducción del horario laboral. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo).

 

Ahora bien, una empresa de comida se está volviendo pionera en estas estrategias de beneficios para sus trabajadores, se trata de ‘Chick-fil-A’, quienes decidieron cambiar su jornada de trabajo a solo tres días, con un máximo de 14 horas laboradas a la semana.

 

"Esta iniciativa ha producido beneficios secundarios, como competencias sanas en inspecciones sanitarias y un alto grado de perfección en toda la cadena de servicio", aseguró Justin Lindsey, propietario de la compañía y promotor de la iniciativa.

 

Contra todos los pronósticos, la empresa ha mostrado en sus reportes de productividad y de clima laboral una mejoría por parte de sus trabajadores, quienes laboran con más dedicación. También se vio un aumento en las solicitudes de las personas que se quieren vincular laboralmente con ‘Chick-fil-A’, pues han visto que la calidad de vida de los que trabajan allí ha mejorado.

 

(¿AUN NO ESTAS REGISTRADO EN ELEMPLEO.COM?, ACÁ PODRÁS INICIAR LA BÚSQUEDA DE TRABAJO)

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886155063
ANALISTA RECURSOS HUMA...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886155057
AUXILIAR CONTABLE 1626...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886155047
AUXILIAR CONTABLE 1626...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000

Temas